El Real Madrid se encuentra en su mejor momento. El cuadro blanco, que acaba de conquistar la Champions después de un duro encuentro ante el Borussia Dortmund, celebrará este domingo por todo lo alto la conquista de una nueva Copa de Europa. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, quien ha conseguido su quinto entorchado como técnico, quiere más, pero antes debe afrontar el futuro más inmediato. Hay algunos jugadores, como es el caso de Toni Kroos, que abandonarán la entidad de Chamartín el próximo uno de julio, y otros que todavía no han decidido qué van a hacer cuando finalice de forma oficial la campaña que está en vigor.
Uno de ellos es Nacho Fernández, quien sigue manteniendo en vilo a los seguidores de la entidad capitalina. El de Alcalá de Henares guarda su decisión como el secreto mejor guardado de un conjunto, el merengue, que quiere seguir haciendo historia en todas las competiciones. A pesar de que, hace unas semanas, se apuntara que su futuro pasaba por la MLS, parece que el defensor no terminará marchándose a los Estados Unidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto no significa que se vaya a quedar en el Real Madrid, a pesar de que tenga dudas acerca de la conveniencia de su salida del que es el club de su vida.
Según lo que se ha desvelado en las últimas horas, Cristiano Ronaldo, quien quiere conquistar títulos oficiales con el Al Nassr, quiere trasladar en parte el modelo que se ha aplicado en el cuadro de la capital de España al que es actualmente su equipo. En un principio, lo está consiguiendo, ya que ha logrado convencer a una de las grandes leyendas del conjunto que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu. Este es el caso de Fernando Hierro, quien ha dejado el Chivas, donde ha militado hasta los últimos tiempos, para incorporarse a la estructura del conjunto árabe, que aspira a dar un paso al frente.
Según lo que ha apuntado José Félix Díaz, Nacho Fernández podría haber sido contactado por el delantero portugués para que se incorpore a su equipo. Teniendo en cuenta que su futuro está más en duda que nunca, el que fuera uno de los mayores mitos de la historia moderna del Real Madrid quiere exprimir esas dudas para seducir a un Nacho, quien, como sucediera en el curso anterior, no tiene nada claro si quiere seguir una campaña más en el cuadro de la capital de España.
A pesar de todo, en el club blanco esperan que su capitán, quien alzará la Copa de Europa por primera vez en Cibeles y el Santiago Bernabéu, pueda cambiar su idea. Después de que se confirmara la retirada de Toni Kroos tras la Eurocopa, no quieren perder jerarquía ni experiencia en el vestuario de cara al curso que está por venir, y la permanencia de Nacho puede ser fundamental. Así, habrá que estar muy pendientes del central, quien tomará la decisión más esperada por los madridistas en las próximas semanas.