Encallado el fichaje de Laporte

El futuro de Aymeric Laporte apunta a regresar a la liga española. Sin embargo, tendrá que esperar ya que el Real Madrid no ha acometido ningún movimiento para conseguir su fichaje a Al Nassr

Encallado el fichaje de Laporte
Aymeric Laporte, jugador de Al Nassr - ANF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes se acerca en el horizonte. El próximo 1 de enero abrirá sus puertas de manera oficial en las grandes ligas pero los acercamientos y rumores se producen desde mucho antes. En el Real Madrid todas las miradas están puestas en la defensa. Carlo Ancelotti tiene problemas en la demarcación después de las graves lesiones de Dani Carvajal y Eder Militao. A la que hay que sumar la ausencia de David Alaba, aún renqueante y sin debutar esta temporada. La hoja de ruta en cuanto a incorporaciones sorprende. El técnico italiano no presionará aunque el gran favorito a aterrizar en el Santiago Bernabéu es Aymeric Laporte.

El apretado calendario está pasando factura en el mundo del fútbol. Cada vez son más los jugadores que se despiden antes de tiempo de la campaña en curso a causa de una grave lesión. La rotura del ligamento cruzado de la rodilla está de moda por desgracia y antes del parón cayeron hasta tres jugadores en una misma jornada. Más allá de Militao también dijeron 'adiós' Enric Franquesa (Leganés) e Ilias Akhomach (Villarreal).

Sin noticias de Aymeric Laporte

El Real Madrid sólo cuenta en estos momentos con dos centrales naturales en su primera plantilla: Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo. Y el maño no cuenta ni entra en los planes de la entidad. Sin ir más lejos, el día que se lesiona Militao, Ancelotti da entrada al canterano Raúl Asencio debutando en Primera división. El primer nombre que la afición sacó a la palestra fue el de Sergio Ramos. El camero está sin equipo desde que dejara el Sevilla FC la pasada campaña y estaba 'loco por la música'. Se ofreció para regresar pero el conjunto blanco dijo 'no'.

En este sentido, el candidato número uno y que gusta a la dirigencia de Chamartín es Aymeric Laporte. El internacional español querría dejar Arabia Saudí y poner punto y final a su etapa en Al Nassr. Llegó en 2023 procedente del Manchester City a cambio de 27,5 millones de euros y aseguró sentirse "decepcionado" del trato recibido en el país árabe. Pese al interés consumado del Madrid, no hay movimiento alguno para conseguir su fichaje en este próximo mes de enero. Según adelanta el periodista especializado en mercado Rudy Galetti, los saudíes aún no tienen constancia de una llamada desde el Santiago Bernabéu.

Aguantar hasta la próxima temporada

Porque en los planes del Real Madrid no pasa incorporar a nadie en el mercado invernal. Ancelotti tendrá que hacer encaje de bolillos y conformarse con lo que hay. Momento para que el canterano Raúl Asencio dé un paso adelante, Fortea sume minutos en el lateral y Aurélien Tchouaméni pueda desquitarse de la presión recibida.

Laporte, por su parte, tiene contrato hasta 2026 y deberá esperar hasta julio para acometer el cambio de equipo que tanto desea. Su marcha a Arabia Saudí no frenó sus aspiraciones con la Selección española. Es un fijo para Luis de la Fuente y uno de los baluartes del equipo que se alzó con la Eurocopa en Alemania.