David Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado la pasada temporada en un choque contra el Villarreal. El defensor de Austria se perdió toda la temporada, la Eurocopa y el arranque de este curso. Este lunes hemos conocido que el plazo para su reaparición a los terrenos de juegos se vuelve a extender. En primer lugar, todo apuntaba que David Alaba volvería a entrenar junto al resto de sus compañeros este mes de octubre. Posteriormente esta fecha se retrasó a diciembre, y ahora fuentes internas del club anuncian que el jugador no volverá a disputar un partido mínimo hasta el año 2025.
La planificación deportiva de esta temporada en el club blanco ha dejado dudas en la parcela defensiva. Vallejo ha permanecido en el Real Madrid debido a las ausencias en el eje de la zaga. De hecho, desde el pasado curso es habitual ver a Tchouameni actuar en la defensa en lugar de en su demarcación más habitual.
David Alaba, de 32 años, está pasando por un momento complicado en su carrera futbolística. Su vuelta a los terrenos de juegos se sigue retrasando, y aún no hay una fecha concreta para su regreso con el Real Madrid. Sin duda, este es un durísimo varapalo para un futbolista con una gran experiencia que sabe como lidiar con este tipo de situaciones. Aún así, se ha llegado a rumorear de forma poco creíble que el jugador estaría barajando una posible retirada. De igual forma, está opción apunta a no ser más que un 'rumor', y Alaba se reincorporará a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid tiene un problema en el centro de la defensa. Vallejo no es una opción viable para el club blanco, y las lesiones están dejando en jaque al técnico italiano en la retaguardia. Además, el conjunto madrileño deberá hacer frente en las próximas jornadas a un duro calendario plagado de choques de vital importancia. El club blanco ya estudia la posibilidad de acudir al mercado invernal en busca de un nuevo central que ayude a la entidad con el recurrente problema en el eje de la zaga. Por el momento, Tchouameni y Vallejo están a disposición de Ancelotti para hacer frente a la plaga de lesiones que está sacudiendo a la escuadra madrileña.