Fue un día muy especial para Dani Ceballos. Tras una importante lesión de tobillo y verse abocado casi al ostracismo en el Real Madrid, el jugador natal de Utrera vio recompensado su esfuerzo de las últimas semanas con la titularidad ante el CD Leganés, choque en el que los blancos se impusieron por 0-3. Pues bien, lejos de centrarse en su propia felicidad, prefiere responder alto y claro cuando se le cuestiona por una de sus compañeros, exactamente un Fede Valverde que se vio obligado a actuar de lateral derecho por las ausencias de los lesionados Dani Carvajal y Lucas Vázquez.
"Felicitarle por su primer partido como capitán de este club. No va a ser el último. Es un jugador que viene de la cantera y ha trabajado en silencio muchos años. Da igual donde juegue, siempre cumple y hace partidazos. Es una fuente de inspiración para todos nosotros", comenta el medio a Realmadrid TV sobre el uruguayo, quien logró el segundo gol en la victoria ante la escuadra pepinera.
Respecto al juego del equipo en líneas generales, Ceballos explica que tras un inicio de campaña en el que es cierto que hubo bastantes dudas, ahora se encuentran repletos de confianza, tal y como han podido mostrar ante el rival de la comunidad madrileña.
"Nos faltaba un poco de tiempo, de conocernos más. Era un partido complicado porque tuvimos poco tiempo todos juntos tras la selección. El equipo cada vez es más sólido, trabajando mejor defensivamente y se ve en los resultados", expresa.
Más allá de su satisfacción por el triunfo y por ver al equipo funcionando a muy buen nivel, Dani no puede esconder que el hecho de ser titular por primera vez desde el 1 de septiembre supone un paso muy importante en su temporada. "Llevo bastante tiempo trabajando después de la lesión en la jornada 4. Me encuentro muy bien y aprovechando los minutos", recalca.
Ahora está por ver si esta titularidad quedará en una mera anécdota o si realmente será un punto de inflexión en su trayectoria. Hasta el día de hoy había saltado al verde en solo tres ocasiones, todas ellas desde el banquillo, para alcanzar un total de 78 minutos. La plaga de lesiones en el Madrid ha hecho que llegue su momento y por ahora la está aprovechando. Veremos si vuelve a participar contra el Liverpool en Champions League.