El Real Madrid afronta una final anticipada en la Champions League debido a las circunstancias. Las derrotas ante el Lille y el AC Milan han complicado la existencia en la competición fetiche. Con seis puntos en su casillero, un nuevo tropiezo alejaría el objetivo primordial de acabar entre los ocho primeros. Pasar directamente a octavos de final ahorraría jugar una eliminatoria a doble partido a comienzos de 2025. No lo tendrá nada fácil. Anfield Road le trae buenos recuerdos al madridismo pero el Liverpool es uno de los conjuntos más en forma del momento. A lo que hay que sumar el ramillete de bajas que arrastra el equipo que obligará a tomar una reválida a Dani Ceballos.
Mirando los antecedentes recientes del Madrid en Anfield encontramos dos victorias y un empate con ocho goles a favor y sólo dos en contra. Pero eso es pasado. Las cosas han cambiado y el nuevo formato de la competición europea no ha sentado nada bien a los de Carlo Ancelotti. Hay brotes verdes. Los triunfos ante Osasuna y Leganés manteniendo la portería a cero evidencian una mejoría. Se ha sumado a esta clave Dani Ceballos.
De apenas contar con minutos a ser titular en Butarque y tener opciones de partir de inicio en un duelo trascendental de la entidad en Europa. Las prestaciones de Dani Ceballos el pasado domingo frente al Leganés fueron notorias. Hasta ese momento sólo había sumado 108 minutos de juego. Sempiternamente vinculado al Real Betis, su salida este mercado invernal se antoja complicada. El conjunto blanco es reacio de vender en invierno y luego hay factores como las lesiones y el calendario que provocan una reacción de permanencia en Ancelotti.
Tiene el equipo de Chamartín seis bajas claves esta noche: las de larga duración en defensa (Carvajal y Militao), a los que se unen David Alaba, Tchouaméni, Rodrygo y Vinicius, que cayó el último con una rotura en el bíceps femoral. Más Lucas Vázquez, ya recuperado pero aún renqueante.
Con esta tesitura, Valverde actuará en el lateral derecho, el canterano Asencio repite en el eje de la zaga junto a Rüdiger. Modric y Camavinga parten en el doble pivote. El quid de la cuestión es saber dónde colocará a Ceballos. El sevillano parte con más opciones que Arda Güler de jugar en banda derecha. Su buen partido el domingo y sus cualidades de control de pelota están por encima que las del turco. Está a las puertas de jugar su primera gran encuentro esta temporada. Un momento para sumarse al carro y demostrar al técnico italiano que puede ser un fijo en este equipo.´
Porque por lo demás, sin Rodrygo ni Vinicius, está claro: Bellingham al otro costado y arriba Mbappé y Brahim Díaz. Ser o no ser en Champions League y una oportunidad única para Dani Ceballos. De consolidarse esta noche, su futuro pasará a un segundo plano y en el Benito Villamarín pasarán página momentáneamente. El '19' espera reivindicarse en uno de los templos de Europa como es Anfield.