El Real Madrid ya prepara en Valdebebas la visita del Club Deportivo Leganés, dispuesta para este sábado a las 21:00 hora en el estadio Santiago Bernabéu. Ya con todos los internacionales de vuelta, Carlo Ancelotti ha contado con una mala noticia en la sesión de trabajo previa al encuentro contra los pepineros.
Thibaut Courtois no ha podido trabajar junto al resto de sus compañeros por una sobrecarga. El guardameta belga volvió a ser llamado por su selección, pero solamente jugó el encuentro de ida ante Ucrania, el pasado 20 de marzo. En la vuelta, que se jugó el domingo, el portero merengue fue suplente.
Tampoco trabajaron con el grupo los lesionados Dani Ceballos, Dani Carvajal, Éder Militao y Ferland Mendy. El resto está completamente disponible. Ante está situación, el periodista José Luis Sánchez ha apuntado que será Andriy Lunin quien salga de inicio en el encuentro ante el Leganés.
El guardameta ucraniano viene de jugar 180 minutos con el combinado nacional de su país ante, precisamente, Bélgica, en los play off de la UEFA Nations League. En su caso, no cuenta con la misma acumulación de la temporada como es el caso de Courtois, que ha participado en un total de 38 encuentros contando todas las competiciones.
En el caso del exportero del Zorya Luhansk, son tan solo diez los partidos que ha jugado en la temporada 2024/2025; cuatro en LaLiga EA Sports, dos en la Champions League y cuatro en la Copa del Rey. El de Krasnhrad está a la sombra de Courtois, pero su rendimiento gusta a Carlo Ancelotti. Demostró su elevado nivel cuando el belga estuvo lesionado y cuando rota el italiano.
El FC Barcelona venció el jueves a Osasuna en el encuentro que tenía atrasado, correspondiente al día del fallecimiento del médico del cuadro culé, el doctor Carles Miñarro. La victoria de los de Hansi Flick lo han colocado tres puntos por encima del Real Madrid, que se mantiene vivo en la pelea por el liderato.
Esta semana, ambos tienen citas, a priori, asequibles, pero en las que no se pueden permitir un traspiés los blancos se miden al CD Leganés y, en el caso de los de la Ciudad Condal, recibirán al Girona, equipo de la zona media baja pero que practica un fútbol ofensivo que podría poner en problemas a los blaugranas, que acumulan cansancio en algunos jugadores.