Thibaut Courtois, en la previa del choque de este domingo de Bélgica, ha dado la voz de alarma… y preocupa al Real Madrid. El meta, ex del Atlético, que ha regresado recientemente a su selección después del conflicto abierto que tuvo con el antiguo seleccionador, quería seguir sumando internacionalidades con la escuadra europea, de la que es una de sus grandes referencias. Sin embargo, el futbolista, clave para Carlo Ancelotti en la capital de España, ha dado una noticia de la que estarán muy pendientes todos en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
Tal y como apunta As, en el calentamiento del duelo ante Ucrania, clave para el devenir de Bélgica en la Nations League, el futbolista del Real Madrid ha sufrido una sobrecarga muscular que le ha dejado fuera de juego en este encuentro. Ante el riesgo que podía suponer que jugara, los médicos del combinado europeo han sido claros. No se quiere forzar con el jugador merengue, por lo que se ha quedado fuera del once de uno de los clásicos del Viejo Continente.
De esta forma, Courtois cierra una vuelta a Bélgica llena de sobresaltos. En el partido de ida, Ucrania logró dar la sorpresa al vencer al combinado de los ‘diablos rojos’, que cayeron ante dicha selección por tres goles a uno. Este dato, de lo más llamativo, obliga al cuadro liderado por el futbolista del Real Madrid a tener que remontar en la vuelta. Si no, caerán en una Liga peor dentro de la Nations League, algo que se quiere evitar a toda costa.
A pesar del mal resultado, después de ese partido, Courtois se mostró confiado en las opciones de su equipo para la vuelta. "Tenemos suficiente calidad para darle la vuelta a la situación. Estoy convencido de que podemos ganar 2-0 o incluso 3-0 en casa. Todos debemos hacer un esfuerzo adicional y todo saldrá bien. No debería ser demasiado difícil", expresaba en Het Laatste Nieuws.
Después de lo ocurrido, el Real Madrid tiene motivos para estar preocupado por una de sus figuras, que quiere seguir dando pasos hacia delante con la escuadra de Ancelotti. Tras eliminar al Atlético en la Champions, los merengues han recibido una importante dosis de confianza. No en vano, siguen vivos en todas las competiciones, y no se pueden permitir perder a uno de sus mayores efectivos en una fase de la temporada crucial.