El pasado domingo tuvo lugar el encuentro entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports, que se dio lugar en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido tuvo, como ha venido pasando en las últimas semanas, a Vinicius y los árbitros como protagonistas. En este caso, el colegiado del encuentro fue el alicantino Martínez Munuera.
Cada jornada deja imágenes que dan de qué hablar, donde vemos a Vinicius protestar distintas jugadas al árbitro del partido concreto. DAZN pudo captar dicha conversación, donde se puede apreciar perfectamente lo que dicen ambos protagonistas. Sin embargo, más allá de lo normal, el jugador del Real Madrid se mostró tranquilo a la hora de debatir con el colegiado del encuentro, Martínez Munuera.
Cuando finalizó la primera parte, ambos se dirigían al túnel camino de vestuarios. En ese momento, Vinicius le reclamó al árbitro por una falta durante los primeros cuarenta y cinco minutos, que él consideraba falta clara: "Pero estoy de espaldas, si él me toca". La realidad es que no sólo pasa con el extremo blanco. Son muchos los partidos jornada tras jornada donde los colegiados tienden a ser los protagonistas durante el partido, cuando deberían ser los jugadores.
Por otra parte, también es cierto que son muchos los árbitros que se abren a hablar con los futbolistas y explicarles el por qué de cada jugada, en el momento de arbitrar. Por ello, Martínez Munuera le hizo ver al madridista lo que pensaba en ese momento: "Pero, escucha, se agradece hablar así. Te lo digo de corazón". Tras este mensaje, el extremo brasileño le respondió al colegiado afirmando que "si me toca un poco, es imposible quedarme en pie".
Sin embargo, no son las primeras imágenes que podemos ver a Vinicius hablando o recriminando al árbitro sobre una jugada en concreta del partido. En la visita del Real Madrid al Sánchez-Pizjuán, el brasileño consideraba que había provocado un penalti, tras un golpe por detrás de Jesús Navas. Por este motivo, se lo hizo saber al colegiado del encuentro por aquel entonces: De Burgos Bengoetxea. Tras las protestas por parte del jugador blanco, el vasco le respondió disculpandose con las siguientes palabras: "Me he equivocado, si te lo he dicho". Aunque, esas declaraciones no confirman si se refiere concretamente a la jugada que recrimina el 7 o a otra jugada del partido frente al Sevilla FC.