Carvajal ya está de vuelta. Por desgracia para el Real Madrid, al lateral derecho aún le quedan muchos meses para poder volver a los terrenos de juego, pero desde este mismo lunes ya estará a diario en Valdebebas. Hoy, en su primer día en el 'nuevo cargo' que le ha buscado la entidad, ya ha dejado muy claro a sus compañeros de vestuario que no se van a librar de sus sermones, arengas, piques y demás argucias con las que intenta tener enchufada a toda la plantilla. Con él no vale eso de dar el 99%, así que a partir de ahora ser dedicará a ser la mano derecha de Carlo Ancelotti en este sentido. Sólo con mirar las caras en el vídeo compartido por la cuenta del club se comprueba que la simple presencia del '2' alegra las caras de todos los jugadores.
"Dani Carvajal ha comenzado su proceso de recuperación en la Ciudad Real Madrid tras la grave lesión que sufrió el 5 de octubre en el partido ante el Villarreal. La plantilla se interesó por el estado del lateral madridista y éste saludó a sus compañeros y les deseó suerte el día previo al encuentro frente al Borussia Dortmund, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League", explica el comunicado de los medios del club, que adjunta imágenes del internacional español abrazándose con Carletto y con jugadores como Luka Modric, Lucas Vázquez, Kylian Mbappé o Vinícius Junior, a quienes explicó como avanza su triple rotura de ligamentos en la rodilla derecha siendo colmado de ánimos y cariño. Se le echaba de menos.
"De cara a los próximos meses lo perdimos como jugador pero no como líder en el vestuario, porque él estará aquí, trabajará con nosotros. No nos vamos a aprovechar de su fuerza pero sí de su cabeza, que es tan importante como su fortaleza física", aseguró Ancelotti, el más efusivo de todos con uno de sus capitanes, con el que no sólo estuvo hablando en el vestuario sino que incluso le invitó a sentarse en el banquillo junto a él para seguir las evoluciones del último entrenamiento previo al choque de este martes ante el Borussia Dortmund.
Hace sólo 10 días, el pasado 11 de octubre, Dani Carvajal fue operado ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en la rodilla de su pierna derecha. Este lunes, ya empezó a trabajar con los físios del Real Madrid, después de reducir al máximo el plazo de reposo post-operatorio y de estar una semana trabajando en su domicilio bajo la atenta supervisión de los trabajadores médicos del club. "Ya ha pasado una semana desde la intervención, con momentos dolorosos, noches largas y sensaciones difíciles de gestionar. Pero a la vez me he sentido muy fuerte y amado por todo mi entorno, hacen que este proceso sea más ameno.Una semana menos", decía el pasado viernes el propio defensor en sus redes sociales.
El propio Carvajal -renovado justo después de su contratiempo-, David Alaba y Brahim Díaz son las bajas del italiano, que en la sesión de hoy se ha llevado una alegría con la mejoría del malagueño en su recuperación y también un amago de susto con Aurélien Tchouaméni, que terminó la sesión antes de tiempo. Tanto el mediocentro francés como el alemán Antonio Rüdiger y el inglés Jude Bellinghan -quienes tampoco acabaron el entrenamiento con el grupo- entraron en la lista de convocados para esta tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.