R. Madrid
R. Sociedad
Carlo Ancelotti concluyó realmente satisfecho el choque ante la Real Sociedad y no solo por remontar y ganar 2-1, sino por ver a algunos de sus chicos destacando y siendo importantes para que el equipo mantenga el pleno de victorias en este comienzo liguero.
"Joselu es una garantía, es un jugador que juega muy bien de espaldas y de cara. Es muy peligroso en área contraria y tiene un golpeo de cabeza fantástico. Para nosotros es una garantía y sabemos perfectamente lo que nos puede aportar. Su rol es una posición importante en la plantilla porque en ataque no tenemos ningún jugador con sus características. Para nosotros, en algunos partidos, es muy importante porque cubre bien área rival, está listo en los centros y no es casualidad que marque estos dos goles en casa. Es una cualidad que el año pasado no teníamos de centrar y marcar goles de cabeza. Con él tenemos una opción más", explica.
Lo que ha gustado menos al técnico italiano es ver que empezaban de nuevo por detrás en el marcador. De cara a futuros choques entiende que deben mejorar bastante en esa faceta del juego, ya que no siempre se pueden levantar los marcadores adversos.
"Tenemos que evaluarlo, es verdad, de cinco partidos tres los hemos empezado encajando gol. Lo bueno es que hemos sido capaces de remontar, lo malo es que tenemos que evitarlo porque cuesta entrar en el partido y luego para recuperar hay que hacer más esfuerzos. Hoy ante un rival que juega muy bien al fútbol nos ha costado más y lo hemos hecho gracias a la energía del equipo. Somos capaces de tener una intensidad en los partidos que le cuesta aguantar a los rivales los 90 minutos", analiza.
En cuanto a cómo se desarrolló el choque, Ancelotti afirma que tenían estudiada a la Real Sociedad, pero que es igualmente complicado frenarles por completo. Además, contaba con que el rival no podría aguantar la misma intensidad durante los noventa minutos.
"El partido ha sido bueno, el gol encajado era una jugada que teníamos en mente porque lo hacen habitualmente y lo habíamos hablado, pero el rival tiene calidad para hacerlo. En la segunda no cambiamos mucho pero aguantar el ritmo para ellos era muy complicado. Fran García ha sufrido porque Kubo ha jugado muy bien y ha sido muy peligroso pero ha acabado dando dos asistencias fantásticas que nos han permitido ganar el partido", señala.
Por último, restó importancia a la falta de gol del brasileño Rodrygo Goes. "Me ha gustado porque se ha posicionado muy bien entre líneas y no era fácil. Es, como Valverde, de los jugadores más afectados del parón porque llegó el jueves por la tarde y recuperarse de ese viaje no es tan sencillo. No ha marcado pero no pasa nada", concluye.