El Real Madrid, ante el Real Valladolid, a quien ha cedido hasta final de temporada a Mario Martín, se juega algo más que tres puntos. La entidad de Concha Espina, tras el sorprendente empate cosechado la primera jornada ante el RCD Mallorca, necesita dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports. El primer duelo de la campaña en el Santiago Bernabéu puede suponer un notable paso hacia delante por parte de los de Carlo Ancelotti, que ha cambiado sus rutinas en esta ocasión.
Normalmente, el equipo suele ejercitarse en la jornada previa a un encuentro sobre el césped de Valdebebas, algo que no se producirá en esta ocasión. Este sábado, los merengues saltarán al césped de su estadio, a puerta cerrada, para preparar de forma privada un choque que tiene más importancia de la que parece. Este viernes, el técnico italiano ha comparecido en sala de prensa para analizar lo que puede dar de sí el enfrentamiento ante uno de los recién ascendidos a la máxima categoría de nuestro fútbol.
"Él está muy contento y feliz, encantado porque está jugando. Es un tema que no lo comentamos porque no hay que comentarlo". Con estas palabras, quiso desmentir que el brasileño esté algo desplazado en el equipo y que esté siendo injustamente tratado. En esta rueda de prensa, le quiso 'echar un capote' y elogió sus habilidades sobre el terreno de juego.
"Todos sabemos la calidad que tiene. En estos dos partidos lo hizo muy bien. Con este equipo tan defensivo, los delanteros tienen que trabajar más y él lo está haciendo bien. Hablé con él esta semana y le pregunté si había pasado algo. El me dijo que el mensaje era fake. Está contento aquí y trabajando muy bien. No hay ningún problema con él", expresó sobre el presunto mensaje que apareció en las redes sociales del futbolista.
"Ha tenido un golpe, lo están valorando". Escueto, el técnico italiano mantiene algo alerta a la afición del Real Madrid, que se encontraba ligeramente preocupada, dado que el inglés es una de sus grandes estrellas.
"No. Tenemos recursos ahí. Los jóvenes que tenemos son muy buenos, como Asencio, y también está Tchouaméni".
"Va a ser un día muy bonito para Mbappé, jugar por primera vez en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. La afición va a disfrutar".
"Nada especial, sólo probar el campo, porque ha cambiado comparándolo con el año pasado. Quiero que los jugadores prueben el campo nuevo para ver cómo se encuentran ahí. No hay nada de superstición ni otras cosas".
"Está muy bien, como lo están los otros. Se está adaptando muy bien. Tiene cualidades impresionantes y tendrá los minutos que merece teniendo en cuenta la competencia que hay en este equipo".