La presencia de Eduardo Camavinga ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros ha vuelto a convertirse este viernes, por segundo día consecutivo, en la principal noticia del entrenamiento con el que el Real Madrid sigue avanzando en la preparación del derbi de este domingo ante el Atlético de Madrid, en un choque por todo lo alto en el estadio Cívitas Metropolitano correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Ya casi recuperado del fuerte esguince en su rodilla izquierda que sufrió hace algo más de un mes, el concurso del internacional galo aún está en el aire. Si Camavinga es la luz ámbar en el semáforo de Carlo Ancelotti, la bombilla de color verde la protagoniza Dani Carvajal, con el rojo reservado de manera principal para Kylian Mbappé. Así está la enfermería blanca a 48 horas del duelo de máxima rivalidad local en la capital de España.
El Real Madrid echa mucho de menos a Eduardo Camavinga, que no ha podido debutar aún en esta temporada por culpa de una fuerte entrada de su compatriota Aurélien Tchouaméni en el último entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Eurocopa del pasado 13 de agosto en Varsovia (Polonia) que le acarreó un fuerte esguince en su rodilla izquierda. Los médicos de la entidad merengue son optimistas después de ver las buenas sensaciones dejadas en los dos últimos entrenamientos pasos, pero hay un lógico temor a precipitar ese regreso y su presencia en el derbi en el feudo del Atlético aún es una incógnita. De hecho, este viernes no ha terminado el entrenamiento con el grupo y en la recta final ha vuelto a realizar un trabajo individualizado.
El capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, sufrió un doloroso traumatismo en el cuádriceps derecho que le obligó a pedir el cambio en el choque de hace seis días ante el RCD Espanyol. A pesar de que Carlo Ancelotti tranquilizaba en la rueda de prensa posterior asegurando que sólo había sido un golpe, el lateral derecho se cayó de la lista para la cita intersemanal ante el Deportivo Alavés, reservándose para el derbi del domingo. El '2' se ha ejecitado con normalidad desde el miércoles, en la vuelta al trabajo tras la sufrida victoria contra los vitorianos. Salvo giro inesperado, Carvajal no sólo llega ante el Atlético, sino que saldrá de inicio.
Ancelotti intenta aprovechar la ventaja que le da tener más tiempo de descanso que su rival -el Atlético jugó el jueves y el Real Madrid lo hizo el martes-, para seguir buscando la mejor solución para paliar la baja principal para el derbi: Kylian Mbappé. Todo apuntaba a que el delantero francés iba a descansar ante el Alavés, pero finalmente fue titular y, aunque marcó su séptimo gol en nueve partidos, acabó encendiendo todas las alarmas al pedir el cambio por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Claro que aún pudo ser peor, pues Vinicius y Endrick se libraron de la expulsión ante los babazorros y Bellingham bien pudo ser sancionado con dureza en el duelo contra el Espanyol.
Este viernes, Mbappé se quedó en el gimnasio haciendo trabajo de fisioterapia con el objetivo de intentar acortar las tres semanas de baja que estimaba el parte médico publicado el pasado miércoles. Mientras, sobre el verde de Valdebebas, 'Carletto' hacía diferentes probaturas técnico-tácticas. La ausencia del francés ante el Atlético deja su puesto en el once en manos de sólo tres futbolistas: Endrick Felipe Moreira, su teórico recambio, o Rodrygo Goes, cuya polivalencia le permite optar a ser el '9' dejando el costado diestro a Arda Güler, ya que Brahim Díaz es otra de las bajas seguras por lesión junto a David Alaba y Dani Ceballos. La tercera opción es la de recuperar el sistema del curso pasado con Jude Bellingham de nuevo adelantando su posición para acompañar a Vinicius y Rodrygo.