La defensa del Real Madrid se desmorona en un parón de selecciones que ha hecho estallar al conjunto blanco. Las lesiones han mermado la zaga del combinado madrileño que, hasta el momento, solo tiene disponible a Rüdiger. El Real Madrid baraja las opciones con Vallejo, que apunta a ser titular en el próximo partido de LaLiga debido a las bajas de Alaba, Mendy, Militao, Joan Martínez y Tchouaméni, que se suman a Bellingham y Ceballos. El virus FIFA ha irrumpido con fuerza, y de manera muy temprana, en el Real Madrid que ve como otra de sus opciones para la defensa se ha caído.
Hablamos de la lesión de Jacobo, canterano del Real Madrid que vistió la camiseta blanca durante la pretemporada en EEUU. Ancelotti, ante la multitud de bajas que presenta en la defensa, barajó la opción de darle una oportunidad en Primera división al joven zaguero del Real Madrid, pero la fortuna no le sonríe al equipo 'vikingo' que descarta dicha opción tras conocer la lesión de Jacobo. El zaguero no ha podido completar la sesión de entrenamientos del viernes día 6 debido a unas molestias en el muslo que lo tendrán alejados de los terrenos de juego alrededor de 15 días, a falta de confirmación oficial por parte del club. El central queda descartado para el encuentro del sábado del Real Madrid Castilla y tampoco podrá participar en el duelo frente a la Real Sociedad una vez finalice el parón de selecciones.
La baja de Jacobo supone un nuevo problema para el Real Madrid en forma de lesión. La zaga madridista está desmoronándose a pasos agigantados y con la baja de Jacobo el Real Madrid ve como se cae otra opción para la defensa. El Real Madrid sufre una plaga de lesiones en este parón de selecciones que condicionan al juego del equipo y a los planes de Ancelotti. La enfermería blanca está repleta de jugadores que han vuelto de sus convocatorias con los combinados nacionales tras caer lesionados. El primero fue Mendy, luego Tchouaméni y por último Militao. Los tres se suman a la lista junto a Ceballos, Bellingham, Alaba y Joan Martínez, que está más cerca de volver tras su operación tras la lesión de los ligamentos que le ha dejado fuera toda la temporada. Ahora, Jacobo completa esa lista y deja preocupado a Ancelotti que tendrá que estudiar nuevas opciones para la defensa del Real Madrid.