Marruecos lleva tiempo trabajando para tratar de hacerse con los servicios de algunos internacionales españoles con posibilidades de vestir su elástica. Con la lesión de Lamine Yamal, por ejemplo, España tendrá que esperar para que este cumpla todos los requisitos de la FIFA y no pueda cambiar su elástica (aún tiene que jugar dos partidos con la Absoluta). Brahim Díaz es otra de esas figuras que tantea Marruecos y por quien intensifica. Son futbolistas que, agregado a lo deportivo, podrían tener una repercusión mediática que interesa al país, por eso es una especie de cuestión de estado. Y parece que el madridista ya ha tomado una decisión al respecto: quiere jugar con la selección marroquí. Y hay un pequeño conflicto de intereses con el Real Madrid, que de efectuarse esta decisión, se enfrentaría a un problema: no podría contar con el jugador en uno de los momentos de la temporada con el calendario más exigente.
La voluntad del futbolista, natural de Málaga pero cuyos padres son de nacionalidad marroquí, es jugar para la selección de Marruecos. Así lo ha desvelado el portavoz oficial de la Federación de Fútbol del mencionado país, Mohamed Makrouf. Y aquí ha surgido un problema con el club, lo que estaba haciendo de la operación un camino de "obstáculos": "Brahim Díaz quiere participar en la Copa de África de 2024 con nosotros, pero se enfrenta a obstáculos por parte de su club, el Real Madrid", señaló.
Cierto es que en su periplo con el Real Madrid el futbolista no está logrando el protagonismo deseado, a su regreso de la cesión en el Milan. Y eso que los de Carlo Ancelotti no están precisamente con 'overbooking' de jugadores. De hecho, el técnico italiano ha tenido que retrasar a Tchouamèni a la posición de central ante las numerosas bajas en la parcela defensiva. Ni siquiera la baja de Vinícius fue suficiente para que se le pudiera ver más sobre el verde al mediocentro ofensivo. El malagueño ha dispuesto de un puñado de minutos en este curso, aún no ha encontrado la confianza necesaria, aunque supo aprovechar la oportunidad para anotar un gol en el partido contra Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Para el Real Madrid supondría un problema perder a algún efectivo más en un momento en el que el calendario será exigente.
Es decir, jugar la Copa de África, disputada entre el 13 de enero y el 11 de febrero del 2024, haría que Carlo Ancelotti se olvidara por completo de contar con él en un tramo de la temporada donde se suceden partidos de Liga, Copa del Rey y Champions League (la disputa de octavos). Brahim Díaz podría funcionar como una de esas opciones de rotaciones con las que los más titulares pudieran tener algo de descanso y refresco.
La falta de oportunidades de jugar con la Absoluta ha arrojado a Brahim a los brazos de la selección del país de sus padres. Ya ha vestido la elástica de España en los escalafones inferiores, siendo subcampeón sub17. También ha estado en la sub19 y la sub21. Incluso ha estado con la Absoluta, debutó con Luis de la Fuente ante Lituania. Confirman fuentes de la federación de Marruecos a MARCA que ya se están cumplimentando los últimos flecos administrativos para que el jugador cambie de nacionalidad deportiva y pueda vestir la camiseta del país.