Jude Bellingham ha vuelto a colocarse directamente en el punto de mira. El futbolista británico no deja de darle disgustos al Real Madrid, que consiguió, en las últimas horas, una gran victoria frente a un más que pobre Manchester City, que poco o nada tenía que ver con el equipo que ha dominado en Inglaterra en los últimos años. Sobre el jugador inglés, hay que tener en cuenta que el miércoles no será un día que recuerde especialmente con cariño.
Primero, hay que tener en cuenta que se confirmó la sanción de Competición, que le ha sancionado con dos partidos tras lo ocurrido en Pamplona con Munuera Montero. Aunque el Real Madrid recurra, lo cierto es que Bellingham se sitúa contra las cuerdas. Si esto no fuera suficiente, en el choque ante los de Guardiola, el centrocampista ha visto una amarilla que puede ser clave de cara a los octavos de final de la Champions.
Corría el minuto 38 de la primera parte de un partido en el que el Real Madrid estaba siendo claramente amo y señor de la contienda. Es, en ese momento, cuando Bellingham comete falta tras realizar una entrada sobre Foden, quien no tuvo opciones de hacer daño ante los de Ancelotti. Esta podría haber sido una más, pero el colegiado del encuentro no lo consideró así, dándole una mala noticia al Real Madrid.
En este punto, hay que recordar que Bellingham estaba apercibido, por lo que, si veía una cartulina amarilla, se iba a perder un partido de la máxima competición continental. Al verla ante el Manchester City, el británico no podrá hacer acto de presencia en la ida de los octavos de final… que podrían disputarse ante el Atlético de Madrid, un equipo al que los merengues le tienen muchas ganas después de lo ocurrido en los últimos derbis.
Por suerte para Ancelotti, solo Bellingham se quedará fuera del partido de ida que, como hay que recordar, se celebrará en el Bernabéu, algo que supone una clara desventaja para un Real Madrid que lleva, a estas alturas de competición, 10 encuentros disputados. Los otros jugadores que estaban apercibidos de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada eran Tchouaméni, Rüdiger y Camavinga (quien se llevó una dura reprimenda de Vinicius por las entradas que realizó durante el encuentro y que le pudieron costar un disgusto tanto al galo como a sus compañeros).
Al no ver ninguno de los tres cartulina ante el City, podrán estar disponibles para el comienzo de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen. Todavía no se conoce de forma exacta al próximo rival de los blancos, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra en el sorteo para ver quién será su próximo rival en su competición fetiche. Eso sí, lo tendrán que hacer sin un Bellingham quien, una vez más, se ha vuelto a poner en el foco, y no por motivos positivos, precisamente.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión