El Real Madrid continúa con sus entrenamientos para prepararse para los partidos previstos durante la gira por Estados Unidos. El último ha tenido lugar en UCLA, donde además se ha realizado abierto para que el público pudiera disfrutar de sus ‘ídolos’. Alrededor del césped se pudo contabilizar al menos a 80 personas, entre las que se encontraban Bernd Reichart, CEO de la Superliga.
Desgraciadamente, una de las ausencias más destacables fue la de Arda Güler. El joven jugador ha tenido que retirarse del trabajo debido a una lesión sufrida, un triste suceso teniendo en cuenta las ganas que tenía de comenzar a formar parte del equipo blanco a partir de esta temporada.
El mediapunta turco trabaja en solitario con los fisios del equipo, con la idea y la esperanza de que en poco tiempo pueda volver a estar a punto para jugar junto a sus compañeros. El joven futbolista sufrió molestias en la pierna derecha tras el partido disputado ante el Milán, y pese a que haya realizado un tratamiento especial, el dolor todavía no ha desaparecido.
Tanto el equipo el médico como el entrenador consideran que hay que ser paciente, pues lo más sensato es evitar que el problema se agrave. Por ello, Güler tampoco estará presente en el próximo encuentro contra el Manchester United que está previsto para el jueves a las 02:30 hora española. Se espera que en el Clásico de Dallas pueda estar activo, aunque eso todavía está por verse.
Otros de los detalles que se podrían destacar durante la sesión ha sido el partidillo en el que se desliza el que podría ser el equipo titular contra los diablos rojos en el NRG Stadium. En esta ocasión, Courtois podrá estrenarse por primera vez en toda la pretemporada, ya que no pudo hacerlo en Pasadena, mientras que en las líneas defensivas se encontrarán Carvajal, Rüdiger, Alaba y Fran García, o por lo menos eso es lo que parece observando lo ensayado. Durante el entrenamiento, Tchouameni se ha quedado como pivote, con Modric a la derecha y Jude Bellingham como punta de lanza del rombo, mientras que arriba parece que estarán posicionados, Vinicius y Rodrygo, una pareja que ya ha destacado en otras ocasiones.vSi el próximo encuentro se da tal y como lo planificado durante el entrenamiento, posiblemente sea un éxito rotundo.
Por otro lado, tras la ausencia de Güler, Odriozola ha entrado al césped junto a Joselu y Nico Paz, una entrada que ha sorprendido teniendo en cuenta que todavía no había participado en ningún encuentro y que por lo tanto, alimentaba el runrún sobre su salida.