Más allá del culebrón que viene protagonizando desde hace dos veranos Kylian Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid a la próxima temporada responde al nombre de Alphonso Davies. Lo confirmaba días atrás el periodista Fabrizio Romano: "Realmente les gusta este jugador". Y lo cierto es que la maquinaria blanca ya se ha puesto en funcionamiento.
El plan es lanzarse a por el joven lateral zurdo del Bayern Múnich aprovechando que acaba contrato el 2025. Esto hará que el club alemán se vea obligado a negociar en verano si no quiere correr el riesgo de verlo marcharse gratis sólo un año después. Aunque, pese a ello, en el Madrid son conscientes de que no será sencillo convencer a los germanos y habrá que rascarse el bolsillo.
Se apunta que en torno a 50 millones de euros puede ser la cantidad que le abra las puertas del Bayern, que tiene asumido que el internacional canadiense no renovará su contrato y acabará haciendo las maletas. Por ello, ya reforzó su lateral izquierdo de cara a esta campaña con la llegada de Raphael Guerreiro, si bien las lesiones apenas le han impedido participar y David lo está jugando prácticamente todo, sumando 3 asistencias en 14 partidos.
En el Real Madrid, por su parte, existe un gran optimismo en poder concretar esta incorporación de cara a la 24/25, tal y como se desliza desde la directiva que preside Florentino Pérez hasta la dirección deportiva, pasando por el propio vestuario, según informa Relevo. Con el jugador y su agente, de hecho, ya estaría todo arreglado desde hace meses.
Ancelotti ha fijado como prioridad un reforzar un lateral izquierdo donde cuenta con varias alternativas, si bien ninguna convence del todo por diferentes razones. A priori, el titular es Ferland Mendy, pero las lesiones le impiden jugar con regularidad y volverá a ser colocado en el mercado, más si cabe tras negarse a renovar su contrato que finaliza en 2025.
Para esta campaña, el conjunto blanco apostó por el regreso de Fran García, que comenzó a un gran nivel, pero ex del Rayo Vallecano ha ido perdiendo peso en los planes del técnico italiano, que prefiere reubicar en el lateral zurdo a Camavinga, en contra de la opinión de Florentino, que cree que el francés de devalúa en dicha posición.
A todos ellos se une Nacho como solución de urgencia. Pero el plan es poder contar con un futbolista de máximo nivel en esa posición, para lo que se trabaja desde un año en la llegada de Alphonso Davis. A sus 22 años, y con un valor de mercado de 70 millones de euros según Transfermarkt, el futbolista nacido en Ghana es visto como una apuesta de presente y futuro que encaja a la perfección en la filosofía del club de reclutar a los mejores talentos jóvenes, como Vinicus o Bellingham. En el Bernabéu ya dan por segura su llegada.