La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid va más allá de las ciudades dónde residen ambos clubes. Los dos equipos son considerados los más grandes de España y, por títulos, lo son. Pocos son los jugadores que han militado en ambas filas, como Figo, Laudrup, Luis Enrique o Hagi, por ejemplo, y en muy pocas ocasiones son bien recibidos por el conjunto rival. Es el caso del luso en el Camp Nou o del entrenador del PSG en el Bernabéu. Muchísimos son los niños que viven ilusionados con poder jugar en alguno de los dos equipos y pocos son los que aseguran que su sueño era jugar en el Real Madrid y vistió la camiseta del Barcelona, como es el caso de Güiza.
Dani Güiza, alejado de los focos mediáticos, pero no del fútbol, ha regresado y ha asegurado en una entrevista en Marca que su sueño era jugar en el Real Madrid, aunque vistió la camiseta del Barcelona. El jerezano pasó por las categorías inferiores del equipo blaugrana antes de poner rumbo al Getafe y empezar su gesta en Primera división. El delantero de La Roteña ha confirmado que es "muy madridista" y que no se pierde ningún partido del combinado blanco. "El canal del Real Madrid lo tengo machacado. Veo partidos repetido sobre todo del Real Madrid. Soy muy madridista, pero muy cerrado, pero muy, muy, muy madridista", señala el atacante de 44 años que asegura que le hubiese encantando vestir la camiseta del Real Madrid. "Me hubiera gustado, encantado, claro, pero no se dio la oportunidad", destaca.
En el año 2003, el internacional español aterrizó en las categorías inferiores del Barcelona, procedente del Recreativo de Huelva. En la cantera blaugrana estuvo tan sólo media temporada y en verano puso rumbo al Ciudad de Murcia, antes de dar el salto al Getafe. Dani Güiza ha recordado su fugaz paso por la Masía dónde asegura que lo pasó muy bien y dónde conoció a grandísimas figuras que han marcado una época en el fútbol español. "Exacto, en el Barcelona B en 2003. Estuve meses y la verdad que lo pase estupendamente. Tuve compañeros impresionantes como Andrés Iniesta. Jugó la liguilla de ascenso. También estaba Tortolero, Sergio García, Víctor Valdés, Trashorras...", recalca el delantero gaditano que aún sigue dando guerra en el mundo del fútbol.