Apelación confirma lo que Barcelona y Girona se temían, rebaja de sanción a Nacho

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado parcialmente el recurso del Real Madrid y ha rebajado de tres partidos a dos la sanción del central blanco

Apelación confirma lo que Barcelona y Girona se temían, rebaja de sanción a Nacho
Nacho y Ancelotti conversan tras su sustitución en un amistoso de la pretemporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Se lo temían lo seguidores del FC Barcelona y muchos otros en España. Porque son muchos los que piensan que cuando de castigos arbitrales se trata, las dos potencias de este país salen siempre beneficiadas. Y, al menos, esta vez ha vuelto a ocurrir. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado parcialmente el recurso del Real Madrid y ha rebajado de tres partidos a dos la sanción a su jugador Nacho Fernández por su expulsión en el partido de Liga contra el Girona.

De esta forma, el defensa madridista, que fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 94 del encuentro en Montilivi correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports por una escalofriante entrada sobre Portu, podrá disputar el próximo 'Clásico' en el Olímpico Lluís Companys.

El Comité de Competición de la RFEF le sancionó en un primer momento con tres partidos el pasado día 3 de octubre "por emplear juego peligroso causando daño". Pero con dicha rebaja, el zaguero blanco podrá estar el próximo 28 de octubre a disposición de Ancelotti para medirse a los azulgranas.

Donde no podrá estar y cumplirá así su último partido como castigo será este próximo sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (18:30 horas) tras causar baja por el mismo motivo en el último duelo de Liga ante Osasuna.Así las cosas, se le mejora el panorama, al menos de momento, al técnico italiano, quien ya podrá disponer de tres centrales para medirse al eterno rival si no hay más contratiempos con Alaba y Rüdiger.

Ahora, lo que estará en el aire será la presencia en el once inicial del capitán madridista, ya que incluso Carletto ha probado ya a Tchouaméni en el centro de la zaga. Lo hizo en el último partido ante Osasuna por las bajas del austriaco y el propio Nacho, además de la de Militao. Y el experimento no pudo acabar con mejor resultado, goleada y portería a cero.

Ancelotti y las quejas de los suyos

Otras de las incógnitas que quedan por ver ahora es la medida que toma Ancelotti con todos los que recientemente se han quejado de la posición en la que les utiliza el técnico italiano. Primero fue Rodrygo Goes quien reconoció que no le gusta ejercer como nueve y que, por ello, se siente más cómodo y libre cuando juega con la selección brasileña, en la que ejerce más de extremo. Y luego ha sido Eduardo Camavinga, quien, en la rueda de prensa de la selección francesa, recordó que Carletto, en más de una ocasión, lo ha empleado como lateral izquierdo y es algo que no le convence: "Creo que todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto que no me gusta esta posición. Hablé con Ancelotti, pero lo más importante es el equipo".