Aparece un nuevo inconveniente para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

Desde la directiva del Real Madrid siguen confiando en cerrar a Mbappé el próximo verano, sin embargo, un cambio en la normativa FIFA con los agentes, podría dificultarlo un poquito más

Aparece un nuevo inconveniente para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid
Kylian Mbappé, con el PSG. - IG: Mbappé
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Pasan las fechas y el nombre de Kylian Mbappé sigue ligado al Real Madrid. Da igual los mercados que pasen y que la ventana de transferencias esté abierta o no. El internacional francés sigue sin renovar con el PSG, como dejó claro que era su intención, y Mbappé hace años que es el principal objetivo de Florentino para reforzar al conjunto blanco.

Si todo sigue como apunta el plan, Kylian Mbappé quedará libre el próximo 30 de junio, pudiendo negociar como agente libre desde el 1 de enero, momento en el que el Real Madrid avanzará en sus contactos. José Manuel Otero Lastres, vocal de la Junta Directiva del club desde 2009, se ha referido en estos días al asunto.

"Esperamos que Mbappé haya pensado lo mismo que Bellingham", asevera Otero Lastres, quien apunta: "Muchísimos clubes estaban detrás de Bellingham y al final dijo que se quería ir al Real Madrid", explica el vocal de la junta de Florentino. "Confío en que Mbappé vendrá. Alcanzará la gloria cuando llegué al Real Madrid, porque estos futbolistas han nacido para jugar aquí. Mientras tanto, irá deambulando de un sitio a otro".

Y es que el directivo entiende que ahora es un momento muy diferente al del verano de 2022, cuando también tuvo opción Mbappé de llegar completamente libre al Real Madrid, aunque finalmente acabó renovando por el PSG por dos temporadas más, hasta 2024: Sufrió una presión muy grande del emir de Qatar y de Macron, que le dijo que no podía hacer eso. No tengo dudas de que si le preguntamos ahora, está arrepentido de esa decisión".

Nuevo agente para Mbappé

Ahora, el diario Marca avisa de un nuevo inconveniente con el que se podría topar el Real Madrid a la hora de acabar de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé en los próximos meses. Y es que el internacional francés podría verse obligado a cambiar de representante para ello, habiendo ejercido como tal hasta el momento Fayza Lamari, su madre.

Sin embargo, el nuevo cambio en la normativa de la FIFA podría impedirle seguir al frente como hasta el momento, y es que Lamari no aparece en la pataforma de agentes del máximo organismo del fútbol. Sin esa licencia, Fayza Lamari no podría cerrar el fichaje de su hijo -ni de ningún otro futbolista-, así como tampoco negociar de manera directa un contrato ni cobrar una comisión de manera indirecta. No sería hasta el próximo mes de mayo, por fechas, cuando Lamari podría conseguir esa licencia. Y es que en ese momento cuando se realiza el nuevo examen.

De saltarse la normativa, cualquier otro agente podría denunciarla ante la FIFA, lo que le acarrearía una importante multa a ella como a su representado. También metería en un lío a los clubes involucrados.

La normativa, pese a todo, está en manos de posibles excepciones, tal y como recuerda el medio anteriormente citado. En Alemania exite una sentencia del Tribunal de Dortmund por lo que en Alemania no hay que respetar cietos artículos de la nueva reglamentación que entró en vigor el pasado 1 de octubre. Algo similar ocurre en Inglaterra, donde por el momento existe un bloqueo hasta sentencia definitiva de la justicia ordinaria.

En España, por el momento, no hay pasos al respecto. El martes fue la vista sobre el asunto y se espera una cautelar. La FIFA, por su parte, quiere llegar hasta el final con este asunto.