Ancelotti, sincero: "No merecimos ganar"

El técnico del Real Madrid se mostró crítico con la imagen de los suyos en Anoeta. Ancelotti ensalzó la capacidad de sufrimiento e insta a los suyos a seguir mejorando

Ancelotti, sincero: "No merecimos ganar"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 2

R. Madrid

R. Madrid
GolVinícius Júnior 58' (p.)GolK. Mbappé 75' (p.)

Arrebato de sinceridad de Carlo Ancelotti al término del partido ante la Real Sociedad. El Real Madrid se llevó los tres puntos (0-2) pero no cuajó un buen partido. Los donostiarras se toparon en hasta tres ocasiones con la madera (dos largueros y un palo). Ya en la segunda parte, los merengues se encontraron con dos penaltis, uno de ellos revisado por el VAR, para desequilibrar el marcador.

Fue demasiado explícito el entrenador italiano acerca de lo que le pareció el encuentro: "Ha sido un partido complicado. No se merecía ganar, porque la Real ha apretado mucho. Hemos aguantado y sufrido, tuvimos compromiso. Y eso lo valoro mucho, porque el compromiso en un equipo con tanta calidad no es fácil encontrarlo. Y hoy lo hicimos", apuntó.

Su percepción a los problemas del Madrid

Reconoce 'Carletto' que no están finos a la hora de crear juego y salir jugando desde atrás: "La salida no ha sido buena. Ellos han presionado muy bien en nuestro campo y no siempre logramos encontrar al jugador libre".

Los contratiempos físicos siguen mermando al equipo. Brahim acabó lesionado y pidiendo el cambio de manera temprana y Militao evidenció problemas en la recta final: "Militao no tiene nada. Brahim ha tenido una molestia en el abductor y lo evaluaremos mañana. Creo que los centrales pueden rotar en los próximos partidos. Este era un partido que nos faltaba el medio campo y teníamos emergencia. En los próximos tendremos más jugadores y podremos rotar más", comentó.

Los penaltis

Sobre los penaltis señalados, prefiere mantenerse al margen: "De esto no opino. Y el penalti no lo he visto. Cuando el árbitro va al VAR no tuvo dudas". Y comentó que los lanzadores lo deciden sobre la marcha: "Los penaltis eligen ellos. Ellos toman la responsabilidad y ha salido muy bien".

Admitió que el equipo aún no está fino y que hay que seguir ajustando: "No estamos al 100%, es normal, pero los jugadores están mejorando. Podemos hablar de todos los problemas del mundo con este partido, pero lo importante era empezar bien. Hay que tener en cuenta que no estamos al 100%. Es normal, no tenemos a cuatro centrocampistas. Valoro mucho el trabajo de los que han jugado".

También valoró el partido de Kylian Mbappé: "Le veo más fresco, más activo. Es muy peligroso y combina bien con Vinicius y los delanteros. Está mejorando mucho. Su partido me ha gustado mucho".

A pesar de todo, Ancelotti se queda con la victoria: "Yo me voy muy satisfecho y después hay que hacer autocrítica para mejorar. Es una gran oportunidad para nosotros para valorar qué no hicimos bien, pero con tres puntos más", finalizó.