Betis
R. Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Real Betis por 2-1 y ha sido muy autocrítico con su equipo. También ha elogiado al Real Betis al que ha calificado como justo ganador del duelo y ha explicado la razón por la que ha cambiado a Kylian Mbappé cuando el Real Madrid iba perdiendo por 2-1 y aún quedaba la recta final del encuentro por disputarse.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha dicho que su equipo no ha sido capaz de ganar porque no ha mantenido el nivel de juego lo cual sí ha realizado el Real Betis del que ha dicho que es justo merecedor del triunfo. "Hemos empezado bien, pero después no hemos sido capaces de mantener el nivel, compromiso y actitud. El Betis ha merecido ganar".
El entrenador del Real Madrid también ha hablado de la mala racha de resultados que hace que su equipo haya perdido la ventaja que tenía en la clasificación cuando era líder. "Esto es un golpe duro, hay que reaccionar, cuesta perder a estas alturas de temporada porque todos los equipos corren. Este partido no lo hemos hecho bien".
Carlo Ancelotti ha reflexionado y no sabe si hay falta de compromisos, pero sí ha señalado que sus jugadores han estado muy imprecisos. "No sé, no estoy en la cabeza de los jugadores, no hemos sido capaces de mantener el ritmo. Hemos perdido 27 balones en la primera parte".
El entrenador del Real Madrid ha aseverado que jugando así no van a ganar contra el Atlético de Madrid en la Champions League. "Si jugamos así no vamos a ganar. Está bastante claro, espero que nos sirva para despertarnos. Parecía que el equipo estaba más compacto como en partidos anteriores".
Carlo Ancelotti también ha explicado la razón por la que ha cambiado a Mbappé al que ha retirado del terreno de juego en la recta final del partido cuando aún el Real Madrid aún tenía opciones de empatar. "Tenía este problema (le quitaron una muela), no se ha entrenado mucho y he preferido quitarlo".
Finalmente, ha opinado sobre el trabajo defensivo que hacen los jugadores de ataque del Real Madrid que en esta ocasión no es que hayan estado muy finos. Más con el paso de los minutos. "Cuando estás bien meter presión a la salida del balón y lo hemos hecho en la primera parte, pero los otros 70 minutos, mal".