Nacho Fernández sigue manteniendo en vilo al Real Madrid. El capitán del conjunto merengue todavía no ha decidido su futuro, y eso inquieta, y mucho, a la entidad de Concha Espina, que espera que se quede. A pesar de que, en los últimos meses, se ha apuntado a que su decisión es la de marcharse del club de su vida, el de Alcalá de Henares no tendría claro qué es lo que va a hacer. Por ello, en las oficinas de Valdebebas desean que dé un giro de 360 grados, tal y como hizo durante el pasado curso, cuando también parecía que iba abandonar el Santiago Bernabéu. Todos están pendientes, pero si hay un nombre que destaca por encima del resto, ese es el de su todavía entrenador, Carlo Ancelotti.
En los días posteriores a la conquista de la Champions y la finalización de la temporada, el técnico italiano ya habría mantenido una conversación con el central, quien es clave para sus esquemas, a pesar de que no es titular indiscutible. Según lo que apunta José Félix Díaz, le habría solicitado que permanezca, al menos, una temporada más en el Real Madrid. Un pilar en la caseta, el preparador, cinco veces campeón de la máxima competición continental en los banquillos, tiene claro que el club no se puede permitir la marcha de un jugador que es más que eso, es un símbolo para sus aficionados.
Este tipo de gestos podrían hacer dudar al central, que ya no tendría claro si una salida sería lo mejor para su carrera deportiva. A pesar de que ha sonado para los Estados Unidos o para el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que ha hecho oficial en las últimas horas la llegada de Fernando Hierro para reforzar su estructura deportiva, no ha cerrado de forma definitiva la puerta a su continuidad en la capital de España. De hecho, tendría sobre la mesa una oferta del club blanco para continuar un curso más en el Santiago Bernabéu. No solo eso, ya que, al contrario que en otros casos, esta propuesta no ha caducado, ya que se espera que termine aceptando.
A pesar de contar con 34 años de edad, el rendimiento del alcalaíno no ha descendido. Al contrario, ya que ha disputado un total de 45 encuentros entre todas las competiciones. Destaca especialmente que lo haya jugado prácticamente todo en la antigua Copa de Europa, llegando a ser el primero en levantar el trofeo que acreditaba como ganador a su equipo al cielo de Londres. Con 3.126 minutos jugados, ha evidenciado que todavía tiene mucho que aportar sobre el verde. Con todo, el Real Madrid, que no quiere perder más jerarquía en la caseta, aspira a conseguir que dé marcha atrás en su postura inicial y convencerle de la conveniencia de su permanencia en el único club en el que ha jugado durante su carrera como profesional.