Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo. El Real Madrid buscará resarcirse en el torneo del K.O de la dolorosa derrota sufrida en la final de la Supercopa de España. El técnico italiano ha analizado al conjunto vigués, ha hablado sobre la plantilla, ha respaldado a Mbappé, y ha confirmado que el club blanco no cambiará su postura en esta ventana invernal.
"Es una oportunidad importante de salir del mal partido hecho, que nos ha dolido mucho. No estamos hundidos, tenemos que reaccionar. Viene bien este partido. Ojalá el equipo salga bien y pueda tener una reacción fuerte después del partido del otro día. Lo bueno del fútbol es esto. Después de un mal partido y una mala derrota, que te entristece y te cuesta... Hay una oportunidad al día siguiente, y es mañana. Esto te da la oportunidad de centrarte mucho en lo que tienes que hacer y no en lo malo que has hecho". Además, Carlo Ancelotti ha confirmado la titularidad del meta ucraniano "Mañana contra el Celta va a jugar Lunin".
"Es un paso atrás, pero tenemos que seguir adelante. Estamos bien posicionados en todas las competiciones. Obviamente, ha sido un mal partido, hemos tenido un montón de errores... Lo hemos evaluado, he buscado la solución".
"Esta plantilla tiene juventud, energía, calidad, compromiso que no siempre es capaz de mostrarse. Confío totalmente en esta plantilla, sigo confiando, porque estos jugadores, aparte de todo, hace un mes ganaron el Mundial, hace 6 meses la Copa de Europa... De momento, está compitiendo en todas las competiciones. Ha salido un mal partido, hemos perdido una final, estamos dolidos... Pero hemos ganado muchas finales (...) Ha sido un partido, estamos dentro de todas las competiciones y vamos a pelear y a luchar hasta el final, como siempre".
"A mí no me molesta nada, porque el equipo está bien trabajado. El equipo trabaja todos los días y estamos concentrados en nuestro trabajo, como siempre. No me molesta, porque no es verdad que no esté trabajado". "No es difícil ser Carlo Ancelotti. El sitio más bonito del mundo a nivel profesional es el banquillo del Real Madrid, donde todos los entrenadores desean estar algún día. Mi posición es la más sencilla del mundo".
"Ha necesitado tiempo para adaptarse al equipo y también volver a su mejor versión física. Ha tenido algunos problemas que le pararon un poco y ahora está en un momento muy bueno. El equipo tiene que aprovecharlo".
"No hemos cambiado la idea respecto a fichajes. Son conversaciones que tenemos con el club para intentar hacer lo máximo para que el Real Madrid sea competitivo. Hablar aquí de lo que hablo con el club no me parece correcto".
"¿Si se necesita algún fichaje en enero? No te contesto".
"Asencio es un central y para jugar de lateral derecho no está acostumbrado. Él subió al primer equipo por primera vez hace 2 meses. Ha hecho muy buenos partidos, ha demostrado que puede jugar, pero solo ha estado 2 meses con nosotros".