Ancelotti alimenta la incertidumbre con una de las dudas para la Supercopa de España

El técnico del Real Madrid no ha querido desvelar quién será el portero que estará bajo los palos en el encuentro de este domingo ante el FC Barcelona

Ancelotti alimenta la incertidumbre con una de las dudas para la Supercopa de España
Ancelotti - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Madrid se enfrentará este domingo al Barcelona en lo que supondrá un nuevo clásico con un título en juego. La Supercopa de España verá por primera vez desde que se creó este nuevo formato, enfrentarse al campeón de Liga y al campeón de la Copa del Rey. Ancelotti compareció este sábado desde Riad (Arabia Saudí) para comentar varios temas en referencia al momento que vive el equipo y por supuesto a cómo ve a su rival, el FC Barcelona.

Ancelotti en primer lugar respondió a la cuestión de cómo llega el equipo a esta final tras una intensa prórroga ante el Atlético de Madrid en la primera de las semifinales de este torneo que se disputa con 4 participantes: "Bien, estamos bien, con tranquilidad, el equipo ha recuperado y anímicamente está motivado, cerca de un título y sabemos lo que tenemos que hacer, intentar ganar". Ancelotti también concretó con el estado de Carvajal e hizo referencia a su necesidad de descansar más por su veteranía: "Está bien, tuvo un día más de descanso porque a los veteranos les cuesta más. Pero está para jugar".

Ancelotti no prepara los cambios en los partidos

El técnico del Real Madrid habló en referencia a la posibilidad de que los cambios estuviesen preparados antes de arrancar el partido, algo complicado teniendo en cuenta los matices que puede tener cada encuentro: "Los partidos se preparan con los 11, nunca tengo los cambios premeditados porque cada partido cambia por pequeños detalles, es muy complicado pensarlo antes. Lo hicimos con Vinicius cuando salió de una lesión contra el Mallorca, pero luego lo decido por cansancio, estrategia o porque uno no está bien. Pero sé que los del banquillo están preparados y siempre motivados para entrar, aquí no pasa que no lo estén".

Ancelotti no desvela su portero titular para la Supercopa de España

Ancelotti está últimamente jugando al gato y al ratón en relación a la elección de un portero titular. Lunin o Kepa, he ahí la tesitura. Este sábado en rueda de prensa tampoco quiso adelantar nada: "Algo voy a hacer, agradezco la preocupación por la portería. Hemos fichado a Kepa tras la lesión de Courtois y ha jugado. Y tras su lesión, su suplente, Lunin, ha aprovechado para demostrar que puede ser una competencia. Puedo elegir a los dos y lo importante es que ambos lo entiendan".

Además, el técnico italiano habló sobre la capitanía de Nacho: "Es uno de los componentes que sirven de ejemplo para los nuevos que vienen por profesionalidad, garra y motivación. Después los que han pasado, como Modric, Kross, Ramos, Nacho… son un ejemplo para los nuevos".

El último clásico para aprender

Carlo Ancelotti se llevó el gato al agua con el primer clásico venciendo en Montjuic con un sensacional Bellingham pero el técnico italiano sabe que de ese encuentro puede sacar mucho aprendizaje y así lo comentó: "Hemos evaluado que en Montjuic no empezamos bien, la estrategia no fue buena, ni el nivel defensivo, habrá que tenerlo en cuenta y su alineación, que puede cambiar". Además, por último expresó como vive este encuentro: "ilusión, siempre es un partido emotivo, cuesta a nivel físico y hay que tener el pensamiento de hacerlo lo mejor posible".