At. Madrid
R. Madrid
El Real Madrid sumó este domingo 1 punto en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. El conjunto de Ancelotti no supo aguantar el empuje del cuadro rojiblanco en el Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid empató en el tiempo de descuento con un tanto de Correa, no sin suspense ya que hubo que recurrir al VAR para determinar la validez del mismo.
El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid estuvo marcado por dos instantes claves. El primero sucedió inmediatamente después del gol de Militao cuando en el área de Courtois empezaron a caer objetos y el colegiado, tras un primer aviso, se vio obligado el trencilla a suspenderlo durante 15 minutos. El segundo instante y que terminó decidiendo el encuentro, fue el gol a última hora de Correa.
Ancelotti sorprendió en rueda de prensa al hablar sobre problemas físicos de Courtois y Fran García: "Lo de Fran es un golpe. Courtois ha tenido un problema muscular, será evaluado mañana". Courtois fue protagonista doblemente por recibir el lanzamiento de objetos que sufrió en el segundo tiempo y que determinó la suspensión citada anteriormente.
Ancelotti habló también sobre los hechos que provocaron la paralización del encuentro y comentó lo que les había dicho el árbitro: "Que han tirado mecheros y que si seguían tirando tendría que suspender definitivamente el partido". Ancelotti además le lanzó un capote al árbitro al considerar su decisión como correcta y no consideró que esta decisión favoreciese a ninguno de los 2 equipos, sino todo lo contrario, les perjudicó a ambos: "Ha sido un partido con este problema, nos ha afectado a los dos equipos por igual. La decisión del árbitro ha sido la correcta".
Ancelotti comentó el arranque del encuentro, con mucho respeto entre ambos conjuntos: "Ha sido un partido mucho más controlado por ambas partes. Creo que nos hemos preocupado mucho de defender. Era un planteamiento que podía pasar. Para nosotros, el objetivo era defender mejor que el año pasado y lo hemos hecho. Hemos tenido mucha presencia en el área cuando centraban. Hay que tener en cuenta que jugamos mucho y el ritmo no puede ser a tope en todos los partidos". Además 'retó' a los periodistas presentes en la sala de prensa a observar el cambio que hizo en el segundo tiempo: "No sé si os habéis dado cuenta de esto. En la segunda parte he cambiado porque Militao estaba un poco más incómodo y hemos vuelto a la posición original".
Por último habló sobre el momento de Tchouaméni y Camavinga: "Camavinga está bien. Ha tenido una lesión de 40 días. Era un partido muy competido y no era lo ideal para él, creo que va a tener opciones de jugar el miércoles. Tchouaméni lo ha hecho muy bien, a nivel defensivo ha estado fantástico y con balón ha tenido presencia".