En las últimas horas, Vinicius Junior ha provocado un terremoto en España. El jugador del Real Madrid, que no se ha cortado acerca de la lacra del racismo, ha considerado que, si nuestro país no es capaz de evolucionar, sería mejor que el Mundial del 2030 se disputase en otro lugar. Estas palabras no han dejado a nadie indiferente, y menos, al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien no ha dudado en contestar al atacante brasileño, quien ha levantado una enorme polémica con sus declaraciones.
En un acto, el alcalde de Madrid ha sido interpelado por las palabras del jugador merengue, y su respuesta no ha podido ser más clara al respecto. “Espero que rectifique inmediatamente. Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para acabar con ellos. Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista”, comentó en declaraciones recogidas por El Chiringuito.
Asimismo, también consideraba como injusto “que pusiera en peligro la celebración del Mundial del 2030 aquí en Madrid y en España. Por tanto, le pido a Vinicius que rectifique. Es un extraordinario jugador de fútbol, de eso no hay ninguna duda, pero eso no quiere decir que uno no pueda meter la pata, y, en este caso, ha metido la pata. Vinicius tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo”.
“Lo que no podemos estar es a su lado cuando nos llama prácticamente a todo el conjunto de la sociedad española y, particularmente, a la sociedad madrileña racistas, porque no lo puedo aceptar. No puedo aceptar esa afirmación que hace Vinicius. Creo que lo que debería poner en valor es que vive en una de las ciudades más abiertas, más acogedoras y más diversas que hay en el mundo. Si algo caracteriza a la ciudad de Madrid es que a nadie se le pregunta ni de dónde viene ni a dónde va. Aquí, a nadie se le excluye”.
“Que él tenga que haber soportado determinados episodios lamentables no justifica que tache prácticamente a toda la sociedad española de racista ni que diga que el Mundial 2030 no se tenga que celebrar aquí. En mi opinión, Vinicius lo que tiene que hacer es rectificar, pedir disculpas en este sentido y saber que, cuando haya un episodio racista, nos va a tener a todos a su lado. Donde no nos va a tener a todos a su lado es cuando diga que todos somos racistas, porque eso no es cierto, lo tenemos que combatir. Yo le diría a Vinicius que no pasa nada, porque, cuando uno se equivoca, lo que tiene que hacer es rectificar”, concluyó.