Alexander-Arnold, fichaje cerrado

En Liverpool están muy enfadados. Dan por perdido al cotizadísimo lateral derecho inglés, ven muy claro que ya tiene un acuerdo con el Real Madrid y anuncian que, a partir de ahora, centrarán todos sus esfuerzos en las renovaciones de otras piezas importantes que terminan contrato el próximo 30 de junio

Alexander-Arnold, fichaje cerrado
Alexander-Arnold, durante el Arsenal-Liverpool de este pasado domingo. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Toca semana de fichajes en el Real Madrid. Esto es tan viejo como el fútbol. Después de un revolcón tan contundente como el que los blancos se llevaron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu en El Clásico liguero contra el FC Barcelona (0-4), hay que vender ilusión como sea. Nuevos nombres para la plantilla. Es la mejor manera de que se deje de hablar del desastroso rendimiento de Kylian Mbappé, con ocho fueras de juego y numerosas ocasiones falladas, y de los evidentes problemas de Carlo Ancelotti para devolver el equilibrio perdido fruto de tener que recomponer piezas para encajar al delantero francés en la plaza que dejó libre la retirada de Toni Kroos.

Era evidente que la plantilla blanca es demasiado corta para las siete competiciones que afronta en la 24/25 y las lesiones lo han agravado aún más. Por eso, es lógico que el debate se redirija hacia las necesarios movimientos en el mercado invernal de un central, Aymeric Laporte sigue siendo la opción número uno, y un lateral derecho, con la contratación de Trent Alexander-Arnold, que incluso se da ya por cerrada. La novedadad en este último sentido es que el fichaje no se anuncia desde Madrid, sino que la noticia llega procedente desde Liverpool. Es más, la difunde todo un mito del conjunto 'Red' como Jamie Carragher, quien no sólo da por hecho que el lateral derecho inglés ya lo tiene todo acordado con el Real Madrid, sino que además desvela que en Anfield Road hay un enfado monumental con el internacional británico que ni siquiera logran amainar las buenas sensaciones sobre las renovaciones de otras dos piezas importantísimas que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2025: Virgil van Dijk y Mohamed Salah.

Enfado en Liverpool con la marcha de Alexander-Arnold al Real Madrid

Carragher, que desde que acabó con su dilatada trayectoria profesional ejerce como comentarista en Sky Sports, ha compartido la información que manejan en el Liverpool FC sobre tres piezas esenciales en el once de gala de Arne Slot. Siempre según el testimonio del que fuera central, el central neerlandés y el delantero egipcio lo tienen muy encarrilado para ampliar su vinculación, pero sospechan que Alexander-Arnold ya tiene cerrada su marcha al Real Madrid. Eso sí, dicho todo desde la cautela siendo consciente de que, en teoría y según la normativa, el club español no puede negociar con el lateral hasta el 1 de enero (en la práctica, ya se sabe). Tampoco ha dejado claro aún si ese acuerdo es para la 25/26, llegando a Chamartín como agente libre, o si se adelantará seis meses después de la grave lesión de Dani Carvajal a cambio de una compensación económica (pero sin locuras).

Carragher: "Ya pasó lo mismo con McManaman y Owen"

"Creo que Van Dijk y Mo Salah se quedarán, pero el tiempo pasa y creo que Trent se va al Real Madrid. Hay mucha frustración entre los aficionados, pues el tiempo pasa y sigue sin negociar la firma de un nuevo contrato", explicó Carragher en una tertulia posterior al empate de este domingo entre Arsenal y Liverpool (2-2). "En el pasado hubo jugadores como Steve McManaman y Michael Owen, que estuvieron en un Liverpool que no era muy bueno y quisieron irse al Real Madrid. Cuando Trent ha estado aquí, han estado compitiendo por todo, siendo de los mejores cada temporada. La reacción de la gente es pensar 'Si eres un jugador de aquí y estás compitiendo por ganar la Premier y la Champions League cada temporada, ¿qué más quieres?'. Así que los aficionados estarán muy enfadados si finalmente va", añadió.

Tiene 26 años, lleva ocho años en el primer equipo tras formarse en la cantera 'Red', cuenta con un valor de mercado de 70 millones de euros y tiene el cartel del defensor más asiste de la Premier League. Liga, Copa y Supercopa inglesa, FA Cup, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa... Lo ha ganado todo con el Liverpool FC, a excepción de la UEFA Europa League. Así, en una entrevista reciente concedida esta misma semana, Alexander-Arnold afirmó que prefiere ganar el Balón de Oro que cualquier título colectivo. A juicio de Carragher, es otra pista de que su futuro está teñido de blanco: "Cuando le escuché eso, lo que pensé es 'No vas a ganarlo siendo el lateral derecho del Liverpool'. Los balones de oro normalmente juegan para el Real Madrid o el FC Barcelona, ahí es donde van los mejores jugadores del mundo".