El Real Madrid está muy cerca de cerrar el traspaso de Rafa Marín, uno de sus centrales que esta pasada temporada jugó en el Deportivo Alavés, al Nápoles de la Serie A de Italia. El equipo italiano se está convirtiendo en uno de los conjuntos extranjeros que más sigue el talento español y eso le ha llevado a fijarse en Rafa Marín, considerado como uno de los centrales más prometedores de nuestro país, que ahora está cerca de repetir el camino que hizo otro sevillano, pero nacido en Los Palacios y no en Guadajoz, como es Fabián que fichó por el Nápoles dando el paso correcto en su carrera deportiva.
Rafa Marín, central del Real Madrid pero que la campaña pasada jugó en el Deportivo Alavés, está muy cerca de marcharse al Nápoles según informa As, medio de comunicación deportivo español. Esta fuente indica que la operación se cerraría en torno a los 15 millones de euros, guardándose el Real Madrid una opción de recompra de 30 millones de euros. Aún así no es la única cifra que se maneja ya que en Italia desvelan que el traspaso puede rondar los 12 millones de euros y la opción de recompra del Real Madrid por Rafa Marín estaría en los 28 millones de euros.
Sea como fuera, Rafa Marín apunta al Nápoles en donde continuaría una carrera deportiva que ha comenzado en la élite de la mejor forma posible en su año de cesión en el Deportivo Alavés, ya que el zaguero sevillano ha disputado 35 partidos oficiales en los que ha acumulado 2.546 minutos de juego.
Si se culmina el movimiento, Rafa Marín seguiría los pasos de otro sevillano como es Fabián Ruiz quien también jugó en el Nápoles en la que fue su primera experiencia fuera del fútbol español.
Al igual que ya hizo Fabián Ruiz cuando se marchó del Real Betis, Rafa Marín ha escogido el Nápoles como el primer equipo en el que jugar fuera del fútbol español. seis años hay de diferencia entre estos dos futbolistas sevillanos que han escogido al Nápoles como el equipo para seguir mejorando.
Fabián Ruiz se marchó del Real Betis en el verano de 2018 por unos 30 millones de euros. Ahora, en el año 2024, es Rafa Marín el que está a punto de marcharse del Real Madrid por unos 12 o 15 millones de euros al Nápoles. Un Rafa Marín que tiene en Fabián un ejemplo a seguir ya que el ex del Betis se convirtió en una estrella en el Nápoles en donde jugó 166 partidos marcando 22 goles y dando 15 asistencias en las 4 temporadas en las que estuve.