El Real Madrid ha dejado muy clara su postura con Andriy Lunin. No se va a negar a una salida del meta ucraniano si de verdad este decide salir del Real Madrid cuando tan sólo le queda un año de contrato por delante pero el club que lo quiera ya sabe el precio que tendrá que pagar, al menos a día de hoy, y son 30 millones de euros.
Así lo desvela en el día de hoy el diario Marca que también matiza que esta cantidad es negociable y podría reducirse. Sea como fuere, la primera intención del Real Madrid siempre es y ha sido la de renovar al meta ucraniano, cuyo rendimiento la pasada temporada resultó vital para poder conseguir el doblete en LaLiga y la Liga de Campeones. Sin embargo, la sombra de Thibaut Courtois es muy alargada en el Real Madrid.
El meta belga es el dueño y señor de la portería blanca y con su recuperación, Lunin sabe que su sitio volverá a estar en el banquillo. Pero tras una temporada donde ha saboreado lo bien que sienta la titularidad y ser importante, el ucraniano no parece estar convencido de dar un paso atrás y estudia pacientemente su próximo paso. Sabe que si quiere jugar con regularidad tiene que salir del Real Madrid, pero ¿a dónde?
Ahí está la cuestión. El representante del internacional ucraniano está recibiendo el interés de diferentes clubes y parece que uno de ellos sería el Chelsea de Enzo Maresca. El club de Stamford Bridge, en la profunda renovación que quiere llevar a cabo, también estaría pensando en buscar un portero que luche por la titularidad con el español Robert Sánchez.
En este sentido, el periodista italiano Fabrizio Romano también apunta a que la marcha de Lunin sigue siendo una gran posibilidad a día de hoy en el club blanco. El Real Madrid no cerraría la puerta de salida en caso de que no acepte renovar su contrato con la entidad merengue, de ahí que todo esté en el aire ahora mismo.
El hecho de que Lunin no termine de aclarar su futuro hace que el Real Madrid no haya descartado todavía la opción de volver a contar con Kepa Arrizabalaga. El meta del Chelsea estuvo cedido en el conjunto blanco la pasada temporada pero vio como Lunin le adelantaba como titular. El portero vasco ha rechazado ya algunas ofertas, como una de la Saudi Pro League, a la espera de poder regresar al Real Madrid si Lunin se acaba marchando, como todo parece indicar.