El Rayo Vallecano se enfrentará este próximo sábado a partir de las 16:15 al Cádiz en Vallecas. El cuadro de Íñigo Pérez recibe al cuadro de Mauricio Pellegrino en busca de una victoria que está enconada desde el pasado 2 de enero cuando los madrileños vencieron al Getafe por 0-2. En la previa del encuentro, Íñigo Pérez analizó el momento en el que llegan sus jugadores, haciendo especial mención a Raúl de Tomás y por supuesto al rival de la jornada 27 de LaLiga EA Sports.
Íñigo Pérez no escurrió la pregunta al respecto de si el duelo ante el Cádiz se trataba de una final: "Es un partido vital por el momento de la temporada y por el rival para el que nos enfrentamos. Es una final". El técnico rayista además habló sobre el trabajo que le cuesta a los madrileños ver puerta: "Hay rachas en la que los delanteros o los jugadores que están destinados a hacer gol no lo hacen nos pensamos durante horas es como solucionarlo. Pero la primera piedra es el volumen ofensivo. Y a partir de ahí trabajar el acierto individual".
Íñigo Pérez destacó por encima de cualquier cualidad la experiencia de los jugadores del Cádiz: "El Cádiz es un equipo que tiene una fortaleza en la experiencia que tienen sus jugadores a la hora de lidiar sus emociones. A nivel futbolístico mantiene un bloque sólido, que no te quiere dejar espacios, que hace transiciones rápidas y penalizarte si cometes un error. Pueden lastimarte si eres un equipo que no ataca, que te equivocas y te estresas por llegar a la victoria por la vía rápida. Es un equipo que tiene más de lo que aparentemente dice la clasificación".
El Rayo tratará de llevarse los 3 puntos ante el Cádiz y para ello es fundamental saber gestionar la ventaja en el marcador, aspecto por el que fue preguntado Íñigo Pérez: "El tema de gestionar emociones según el resultado es clave en el equipo. Lo podemos ver en equipos de competiciones grandes porque lo dominan a la perfección. Nosotros también. Por historia hemos estado peleando en situaciones complicadas de ascensos y descensos. Ese manejo de las emociones es difícil hacerlo pero es complicado. Hay que tener la calma y la paciencia para llevarlo a cabo".
Íñigo Pérez trató de explicar el problema de Raúl de Tomás de cara al gol. El delantero del Rayo Vallecano solo ha podido ver puerta en 2 ocasiones (1 en Liga y otro en Copa del Rey): "Prefiero tenerlo en secreto unas horas más. Siempre creo que el trato con los futbolistas tiene que ser igual con todos. Luego es cierto que hay que hacer una distinción por jerarquías pero no tiene que ver con los minutos de juego. Con RdT he tenido varias conversaciones sobre cómo imponer su talento. Es un jugador que cuando no mete gol entra en otra realidad distinta. Pero hay que calmarle y suavizar eso".
Íñigo Pérez también explicó la situación de Camello, otro de los delanteros que no está fino de cara al gol: "Camello demostró el año pasado el nivel que tuvo. Ahora le toca esperar tanto a él como a Falcao. Cada vez que juegan estoy satisfecho con ellos. Con los 3 estoy muy contento y confío en que van a hacer goles".