Cuando Raúl de Tomás retornó al Rayo Vallecano en septiembre de 2022 no pocos dieron por hecho que era un excelente fichaje. La escuadra madrileña pagó hasta 11 millones de euros y se esperaba que se convirtiese en referente del equipo; sin embargo, la realidad ha sido tan diferente como para que ha día de hoy se le pueda definir como un jugador sentenciado.
Ya en forma y listo para saltar al verde, el futbolista de 29 años ha visto como directamente no tiene sitio en el equipo. Iñigo Pérez no le ha dado minutos en ninguno de los ocho primeros partidos de LaLiga EA Sports 2024-25, mientras los esfuerzos de la entidad madrileña han ido encaminados en todo momento a encontrarle una salida que hasta el momento ha sido imposible.
Pese a que el regreso a Vallecas del atacante internacional se produjo por la firme voluntad del jugador, quien estaba determinado a dejar el RCD Espanyol por la mala relación que tenía por el entonces técnico perico, Diego Martínez, tal deseo no se ha visto correspondido con un rendimiento acorte sobre el verde; y es que esta segunda etapa del jugador madrileño en el club de la franja no se acerca ni por asomo a la primera.
Llegando en 2017 al club tras su paso por Valladolid, Raúl de Tomás pasó en Vallecas las campañas 2017-18 y 2018-19 para conseguir un total de 38 goles en 66 partidos. Con tal recuerdo en mente no extraña que el presidente de la entidad, Martín Presa, se lanzase para hacer realidad su vuelta. Lo consiguió, pero el resultado está siendo nefasto. Al llegar fuera del mercado de verano no pudo debutar hasta enero de 2023 y en esos seis meses de competición solo marcó cuatro goles en 19 partidos, un registro que aún así fue mejor que el realizado en toda la temporada pasada, en la que marcó dos tantos en 28 encuentros y 1.508 minutos.
Lo cierto es que la situación el ariete no ha hecho más que empeorar en el presente. Con Iñigo Pérez al mano lleva seis partidos como suplente sin jugar desde el banquillo, a los que se unen los dos encuentros en los que no fue convocado por lesión en la primera jornada contra la Real Sociedad y frente al FC Barcelona en la tercera. Además, no parece tener sitio alguno en la delantera, ya que el titular habitual es Sergio Camello (424 minutos), Randy Nteka la alternativa (290) y Sergi Guardiola la última opción (8).
Por si faltasen ingredientes para complicar aún más la existencia del atacante en Vallecas, éste se ha visto envuelto en episodios extradeportivos, como cuando voló a Nimes (Francia) para asistir a una corrida de toros como apoderado de Alejandro Chicharro a veinticuatro horas de medirse a Osasuna esta temporada... Iñigo Pérez ha reiterado siempre en conferencia de prensa cuando se le ha preguntado por él que es uno más, que cuenta con él, que está entrenando con máxima profesionalidad y que su oportunidad llegará, pero lo cierto es que parece bastante más cerca que club y jugador separen sus caminos a verles compartiendo objetivos sobre el terreno de juego.