La competición está en marcha y la jornada 7 avanza en el calendario. El mercado de fichajes quedó atrás y hasta enero no volverá a abrir sus puertas de manera oficial. Sin embargo, los equipos de Primera división continúan trabajando de cara al futuro. Los directores deportivos no descansan y rastrean minuciosamente entre las plantillas de los rivales. Un movimiento continuo con el objetivo firme de evolucionar. El Rayo Vallecano ha confeccionado un bloque meritorio en un año especial como el del Centenario. Llegó al club una estrella internacional como James Rodríguez para dotar de calidad la zona de tres cuartos. Pero los de la franja tienen más jugadores que no pasan desapercibidos como el lateral derecho Andrei Ratiu.
El buen inicio liguero del internacional rumano lo coloca en el escaparate. Autor de un gol y una asistencia, Ratiu destaca por su polivalencia y juego aguerrido en el costado. Titular en cinco encuentros hasta la fecha, su papel el pasado domingo frente el Atlético de Madrid ha sido visto con agrado por los ojeadores colchoneros, que lo tienen en su agenda de cara a lo que viene.
El rumano es un jugador muy del estilo Simeone. No se achica, está en todas y cumple sobradamente en el carril diestro. Tanto es así que puede actuar como lateral puro en defensa de cuatro como carrilero largo en línea de cinco. Según informa el diario Marca, Ratiu es seguido por el conjunto rojiblanco. Tiene 26 años y años de fútbol por delante.
El defensor le costó únicamente 500.000 euros al Rayo Vallecano el verano de 2023. Llegó procedente de la SD Huesca aunque no tuvo mucha continuidad en el equipo la temporada pasada (12 choques en Liga). Francisco apostó por Iván Baillu y este curso cuando Iñigo Pérez está sabiéndole sacar partido al lateral rumano.
El factor a tener en cuenta en su posible salida del Rayo Vallecano está en el Villarreal. Se formó en el club castellonense y están muy pendientes a su futuro. Se guardaron un 50% de sus derechos en caso de un hipotético traspaso.
Ya este verano pudo abandonar Vallecas aprovechando su aparición en la Eurocopa de Alemania con Rumanía. Los madrileños lo tasaron en 10 millones de euros pero ningún equipo se atrevió a dar el paso de ficharlo. Estuvo en las quinielas del Atalanta, Brighton, Brentford y Genoa.
Rayo y Villarreal se frotan las manos con el futuro de Andrei Ratiu y las 'novias' se agolpan a su puerta.