El fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano ha sido uno de los movimientos en el mercado de verano que más expectación ha levantado en LaLiga. El colombiano regresa al fútbol español después de su etapa en el Real Madrid con mucha hambre ya que a pesar de aterrizar en un equipo modesto como es el Rayo Vallecano y a sus 33 años ha dicho que quiere estar entre los seis primeros clasificados e intentar ganar la Copa del Rey. Unos objetivos que ni mucho menos comparte uno de los capitanes del Rayo Vallecano, Óscar Valentín, que le lleva la contraria a la nueva estrella del club vallecano y también matiza lo que es objetivo y deseo.
Óscar Valentín, centrocampista del Rayo Vallecano, ha asegurado que el objetivo del club del barrio de Vallecas es conseguir la permanencia en Primera división. "Cada año en Primera es un regalo para el Rayo. Debemos disfrutar de esta etapa. Somos humildes, sabemos que la permanencia es nuestro objetivo y ojalá soñar con algo más, como meterse en Europa, pero tenemos los pies en el suelo", ha dicho en una entrevista en As.
Des esta forma, Óscar Valentín no está de acuerdo don las palabras de James Rodríguez quien afirmó que la meta del Rayo Vallecano era "estar entre los seis primeros de LaLiga y ganar la Copa del Rey, porque en el equipo hay talento para ello". El capitán ha matizado eso y ha explicado que no es un objetivo sino más bien un deseo que tienen en el equipo. "A nivel deportivo, meternos en puestos europeos. Incluso hacer algo guay en Copa del Rey, que la gente lo disfruta un montón. Y a nivel extradeportivo, que se intente cuidar el estadio que tenemos y a la afición".
A pesar de no estar de acuerdo con las palabras de su nuevo compañero, Óscar Valentín ha tenido tiempo para elogiar a la figura de James Rodríguez, el cual llega para aportar su grano de arena en el Rayo Vallecano. "James es una persona muy humilde, como Falcao, que sabe dónde viene y viene a aportar, no con ese rol de estrella. Por la persona que es tiene mucha repercusión, pero aquí va a ser uno más. La acogida ha sido buena, está muy contento. Y esperemos que sume mucho dentro y fuera del campo".
El Rayo Vallecano afronta en esta temporada su Centenario. Óscar Valentín es su capitán, pero el centrocampista ha asegurado que debería ser Óscar Trejo. "Representa a la perfección a la plantilla y lo que es el Rayo y el barrio. Siempre lo ha hecho. Llevo seis temporadas con él y qué mejor ejemplo para aprender y crecer como capitán. Intento absorber todo lo bueno que tiene".