Joni Montiel regresa al Rayo... con un guiño al Levante

El centrocampista regresa a Vallecas, donde tiene contrato hasta 2024 y ha lanzado un emotivo mensaje de despedida al club granota

Joni Montiel regresa al Rayo... con un guiño al Levante
Joni Montiel se despide del Levante UD. - Instagram / @jonimonty10
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Que Joni Montiel terminara recalando en la disciplina granota supuso toda una sorpresa. Parecía que su fichaje por el Oviedo estaba hecho. Pero no, un giro de 180º terminó con el Rayo Vallecano cediendo a su centrocampista al Levante UD en el verano de 2022. Se ha convertido poco a poco en uno de los mejores futbolistas del conjunto valenciano, donde ha disputado más de tres mil minutos repartidos en 43 partidos de segunda y 4 de Copa del Rey. Ha anotado 7 goles y dado 3 asistencias. Ahora, se despide de un club con el que casi logra el ascenso. Lo hace muy agradecido y en forma más de 'hasta luego' que de adiós. Así lanza su 'guiño': está deseando que sus “caminos se vuelvan a encontrar”. De este modo, regresa a Vallecas.

El centrocampista tiene contrato hasta 2024 con el Rayo Vallecano, por lo que se incorporará al club madrileño donde parece que quieren contar con él para la próxima temporada. Como mínimo, arrancará la pretemporada con su actual club. El futbolista podrá jugar en Primera división en una plantilla que aún no ha dado a conocer a su entrenador después de que Andoni Iraola se despidiera. Pese a todo, tendrá mucha competencia y tendrá que ganarse la confianza del nuevo míster que recale en la disciplina franjirroja. Así, jugadores como Trejo, Nteka y Pozo aparecen en la mediapunta del conjunto Vallecano que, por bandas, cuenta con Isi Palazón y Álvaro García.

Joni Montiel se despide del Levante UD

Las palabras de despedida de Joni Montiel quedan reflejadas en su última publicación de Instagram, que comienza así: “Ha llegado el momento de despedirme del Levante y quiero expresar mi profunda gratitud y aprecio hacia este club, la ciudad y su afición. Espero y deseo que nuestros caminos se vuelvan a encontrar porque lo que habéis dejado en mí permanecerá siempre en mi corazón”. También ha querido señalar que se ha sentido “como en casa desde el primer día”, ha agradecido la oportunidad. No se ha querido olvidar de nadie: “Empezando por la etapa con Mehdi Nafti y acabando por la de Javier Calleja, sin olvidarme de Felipe Miñambres que me dio la oportunidad de venir a este club tan maravilloso”, puede leerse.

Incluso se acordó de la afición granota, que es “espectacular” y habló del vestuario del Levante, destacando su buen ambiente: “Este año ha sido una experiencia de aprendizaje incalculable que me ha permitido crecer como futbolista y como persona, y eso lo llevaré siempre grabado conmigo. Ha sido un honor y un privilegio formar parte de esto, haber compartido vestuario con vosotros y luchar codo con codo por el objetivo. Ojalá hubiera finalizado de otra forma”, concluye.