Raúl de Tomás es uno de los futbolistas importantes en el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez. A pesar de que la pasada temporada no estuvo acertado de cara al gol y solo pudo ayudar a los rayistas con 1 gol en Liga, Raúl de Tomás es un activo importante en el esquema de Íñigo Pérez.
El propio técnico del Rayo Vallecano lo ha comentado en más de una ocasión ya que el que fuera jugador Espanyol, Benfica, Córdoba y canterano del Real Madrid aporta otras cosas en el juego de un Rayo que apuesta por el bloque por encima de las individualidades.
A pesar de la importancia de Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano, el cual cumple contrato con el cuadro madrileño el 30 de junio de 2027, la entidad dirigida por Martín Presa, tal y como informábamos en ESTADIO Deportivo tuvo que tomar este pasado verano decisiones importantes con el delantero. Raúl de Tomás decidió quedarse en el Rayo Vallecano a pesar de que recibió ofertas importantes tal y como indicó el propio presidente Martín Presa el pasado mes de junio: "Hubo conversaciones en invierno para la salida de RdT. Equipos importantes se interesaron por él. Pero no pidió salir. RDT tiene contrato. No tuvo su mejor año. Firmar delanteros en el mercado es complicado y confiamos en él. Contamos con él salvo que llegue una oferta que satisfaga al club y a él. Habrá que intentar que de más rendimiento".
Raúl de Tomás, a pesar de su pelea particular con el gol sigue teniendo buen cartel ya que el delantero de 29 años tiene en su currículum con 23 y 24 goles en la élite. Así, Martín Presa, este pasado miércoles habló sobre el interés que hubo este pasado verano en hacerse con Raúl de Tomás pero las ofertas no satisficieron los intereses del Rayo Vallecano.
Presa hizo alusión a Raúl de Tomás al ser preguntado por la intentona de fichaje de los madrileños por Memphis Depay: "No estuvo cerca, era una opción, pero tendría que haber salido alguien. Hubo interés por algunos de nuestros delanteros, Raúl De Tomás y otros, pero las ofertas no nos satisficieron y no pudo ser. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y no echamos de menos a nadie".
Finalmente, Memphis Depay se marchó a Brasil para jugar en Corinthians y Raúl de Tomás, a falta que se recupere de su última lesión, continua en el Rayo Vallecano.