El Rayo Vallecano afronta este jueves el ilusionante compromiso de octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Los hombres de Íñigo Pérez llegan en un gran momento de forma. De hecho, este es el mejor momento de la etapa del técnico Íñigo Pérez en el banquillo de la Franja, según confesó el mismo. "Se presupone que por la forma de jugar de los dos equipos será un partido en el que habrá alternativas, en el que está abierto. Esperemos que la balanza quede a nuestro lado y podamos pasar el torneo", explicaba Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa al choque.
Además, ha hecho referencia a las quejas por parte del equipo donostiarra sobre el tiempo de descanso, ya que los realistas jugaron su compromiso de Liga este lunes, mientras que el cuadro madrileño lo hizo el viernes: “Es normal que se quejen. Hay algún momento de la temporada en el que eres perjudicado. Hace poco dije que tenemos que tener capacidad de adaptación para este tipo de horarios. Cuando juegas miércoles y domingo, lo que prima más allá es la recuperación de los jugadores. Esto no nos da ventaja mañana. Cuando el rival tiene 72 horas más para recuperar, es normal que moleste”.
Augusto Batalla estará mañana en la convocatoria, según ha confirmado el propio entrenador del Rayo, quien, a su vez no ha querido desvelar quién será el titular, dado que Dani Cárdenas viene de hacer una gran actuación ante el Celta: “Lo bueno es que venimos de un momento de Augusto buenísimo en Liga, frenado por esta pequeña lesión. El otro día juega a Dani y como dije, me deja muy satisfecho y muy orgulloso por él, porque no es fácil, y menos en esa posición tan compleja”.
Como no podía ser de otra forma, se ha referido al tema estrella de la actualidad rayista del último mes: la salida de James Rodríguez. Se venía hablando desde hace tiempo que el colombiano no encajaba del todo en los esquemas de Íñigo Pérez, y que eso iba a desembocar en la salida del jugador en invierno, y así ha sido. James Rodríguez ya es a todos los efectos jugador del Club León de México. Sobre ello, el entrenador del Rayo Vallecano se sinceraba: “Ha sido un jugador que ha estado un periodo corto de tiempo, en el que él, como he dicho una vez, ha tenido un comportamiento muy bueno conmigo, con los compañeros, de máximo respeto. Que ahora haya salido, solo quiere decir que aquí no encontraba aquello que uno busca. Son cosas normales que pasan en el fútbol. Los jugadores demandan minutos, que a veces un entrenador, por lo que fuera, no le puede ofrecer. Ha salido, le deseamos lo mejor, cualquier jugador que haya pertenecido a este grupo siempre va a ser así”.
También ha hecho autocrítica consigo mismo por lo sucedido con el cafetero: “Seguramente me cuestionaré por qué no he sido capaz de extraer el máximo potencial. Por supuesto que lo hago y forma parte de mi trabajo para poder crecer también”.