Girona
Rayo
El Girona rompió este lunes su peor racha de la temporada con una victoria ante el Rayo Vallecano en Montilivi (3-0) tan merecida como valiosa porque sirve para recuperar la segunda posición y para colocarse con diez puntos de renta sobre el Athletic Club, quinto clasificado, a falta de 12 jornadas y 36 puntos por disputar.
El Rayo Vallecano, por su parte, sorprendió por su planteamiento tan defensivo. Tanto que los jugadores rayistas confesaron cuál fue la idea de Iñigo Pérez desde que enfocaron el partido la semana pasada en los entrenamientos.
Hasta con seis defensas se le vio defender al cuadro franjirrojo durante algunos compases del partido disputado en tierras catalanas. Y uno de los sacrificados fue Álvaro García. El utrerano trabajó más en defensa que en ataque y, cuestionado al término del partido, lo confesó: "El míster nos dijo que hoy tocaba defender y eso es lo que hemos hecho. La segunda parte no hemos estado bien y el segundo gol nos ha matado de verdad. Sabíamos que íbamos a estar encerrados y nos ha costado llegar arriba. Ahora ya a pensar en los próximos partidos, que vienen rivales directos y toca ganarlos y sacar todos los puntos en casa".
Posteriormente, fue el 'Pacha' Espino quien se pronunció al respecto: "El plan de Iñigo salió perfecto en la primera parte y en la segunda no tanto. Nosotros vamos a muerte con lo que nos marque el míster y toca seguir trabajando".
Mientras tanto, el propio entrenador del Rayo Vallecano comparecía también ante los micrófonos de DAZN y lamentaba lo sucedido: "El 3-0 añade dolor a la derrota. Y esos dos goles finales duelen porque la mochila pesa y se va llenando y es más difícil levantar a los jugadores".
En este mismo sentido, el técnico franjirrojo apuntó que "una derrota siempre duele", pero argumentó que la de Montilivi dolió especialmente porque "los futbolistas, inclusive con 10, han sido capaces de tener el balón, de no esconderse y de hacer esfuerzos grandes ante un equipo que penaliza mucho las debilidades".Pese al resultado, Pérez se ha mostrado contento porque "un equipo que genera tanto como el Girona apenas ha generado ocasiones en la primera parte", aunque en el segundo acto quedó claro que el Girona "cuando tiene el marcador a favor es capaz de dominarte y penalizar cuando te equivocas un poco".Por último, también reconoció que le gustaría que su equipo jugara siempre con la defensa adelantada que planteó en varios tramos del partido en Montilivi, el segundo para él como entrenador del Rayo tras la destitución de Francisco Rodríguez.