El Rayo Vallecano se enfrenta a un duelo que puede ser clave para sus intereses en LaLiga EA Sports. Tras la contundente eliminación en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, Íñigo Pérez ha tenido, estos días, un reto duro: recuperar la confianza de sus jugadores. Si esto fuera poco, los de la franja tienen que viajar a Pamplona para verse las caras con Osasuna, que viene de derribar al vigente campeón del torneo del KO, el Athletic. El técnico, que conoce a la perfección la entidad rojilla, ya que jugó allí, tiene claro lo que necesita para dar un puñetazo sobre la mesa y dejar atrás las dudas.
"Es un partido importante, pero no dejan de ser tres puntos más. Son tres puntos que, de ganar, daríamos otro paso importante. Va a ser un partido difícil. Ellos han sufrido un chute emocional importante por su victoria en San Mamés, al contrario que nosotros. Espero un partido abierto con alternativas. Hay que ser certeros en las dos áreas", analizaba el técnico rayista, para quien la visita a El Sadar, como no puede ser de otra forma, dado que jugó allí, será de lo más especial.
Eso sí, a pesar de los buenos recuerdos que guarda de Osasuna, tiene claro cuál es su rol y qué debe hacer. "Soy de allí, he jugado allí y en la previa siempre se genera este vínculo, pero una vez que llegas allí no existe eso. De hecho, por ello prefieres ganar. Aun así, va a ser raro enfrentarme en El Sadar como primer entrenador. Ojalá cambie la suerte y el resultado pero es especial volver a casa, soy osasunista".
Otro de los asuntos por los que fue cuestionado en sala de prensa el técnico del Rayo fue el mercado de fichajes. Sobre este tema, ha querido ser lo más claro un Íñigo Pérez que ha mandado un ‘mensaje’. "En este mercado, si hay jugadores que no están cómodos con el rol que tienen y hay un destino al que pueden ir, deben pasar el filtro de la cúpula. De momento, no hay ningún jugador que me haya dicho que quiera salir".
"En Donosti no estuvimos cómodos en todos los escenarios. Estos jugadores estuvieron encorsetados el otro día. En el momento que nos quedamos con 10 fue el momento en el que se empezaba a ver ese Rayo". Pérez, a pesar de ello, mira hacia delante, y también ha hablado del estado de los lesionados, dando una buena noticia sobre Batalla. "Batalla está disponible. Este también, tenemos a los dos porteros disponibles. A Randy se le subieron los gemelos y supo que era difícil darle la vuelta a la situación”.