Villarreal
Rayo
El Rayo Vallecano no pudo vencer al Villarreal con un jugador más sobre el terreno de juego durante más de una hora. La expulsión de Kambwala condiciono el partido del Villarreal que fue capaz de empatar el encuentro con 10 jugadores. Íñigo Pérez, en la rueda de prensa posterior al partido, ha admitido el problema del Rayo Vallecano y ha mencionado al miedo escénico como culpable del empate hoy ante el combinado de Marcelino. Los visitantes se marchan de La Cerámica con un punto en un partido dónde primó el dominio, pero no la eficacia.
El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, aseguró tras el empate ante el Villarreal (1-1), que a su equipo le entró “miedo escénico” tras la expulsión y lamentó no haber aprovechado la superioridad numérica de su equipo. “Antes de la expulsión era el partido imaginado”, dijo el preparador vasco, que admitió los problemas de su equipo hasta que llegó el descanso. “En la segunda parte hemos entendido mejor el partido y hemos podido desnivelar el marcador, sabiendo que el potencial del Villarreal es muy alto”, señaló. “El empate nos deja un pequeño amargor, porque cuando estás con uno más hay que ganar casi por obligación, pero los partidos cambian poco pese a la superioridad. Lo estamos viendo últimamente, lo vimos en Mallorca, entonces eso me hace llegar a la otra reflexión que es que hemos jugado en un campo muy complicado, que podemos estar donde hemos estado muy bien y que luego en la segunda parte ya hemos sabido leer el partido y finalmente tenemos un punto que espero que de aquí a mayo pues nos venga muy bien” razonó el técnico rayista.
De esta forma, el Rayo Vallecano se marcha de un partido que deja con mal sabor de boca a su técnico que se echaba las manos a la cabeza con cada ocasión fallada por parte de los suyos. Como ya señaló Íñigo Pérez, la segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con el Rayo Vallecano en el área rival. Las ocasiones se multiplicaban, pero los chuts no llegaban. Sergio Camello volvió a disponer de las mejores ocasiones para el combinado visitante, pero el delantero centro no estaba acertado de cara a puerta, pero sí con los últimos pases que no fuero aprovechados por De Fruto.