El gol a Osasuna le abre a Isi Palazón dos grandes puertas

El murciano fue despedido por Vallecas a gritos de "Isi selección" tras ser el autor del 2-0 con una volea espectacular que, a la postre, resultaría definitiva para que los rayistas hayan salido de un bache de ocho jornadas sin ganar

El gol a Osasuna le abre a Isi Palazón dos grandes puertas
Isi celebra el 2-0 anotado ante Osasuna. - Twitter / Rayo Vallecano
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ochos jornadas sin ganar llevaba el Rayo y los más exagerados veían peligrar hasta la permanencia del conjunto madrileño. Sin embargo, hoy ante Osasuna, flamante finalista de la Copa del Rey, ha aparecido el mago de Vallecas para devolver al conjunto franjirrojo a la senda triunfal. Y con estos tres puntos, adelantan en la clasificación al conjunto navarro y se sitúan a solo cinco puntos de los puestos europeos. Una zona que marca ahora mismo el Real Betis con 45 puntos en su casillero y un partido menos disputado.

Pero si alguien en Vallecas, además de Iraola, se va plenamente feliz a la cama ese es el gran protagonista de la victoria rayista: Isi Palazón. El extremo murciano participó en los dos goles y escuchó de nuevo cómo su afición invocaba al seleccionador nacional para que lo haga internacional con España. "A pesar que la gente diga 'Isi selección' estamos muy bien a nivel colectivo. Es un halago pero cualquiera de mis compañeros podría ir a la selección", sentenciaba humildemente el atacante cuando le preguntaban si veía cerca la llamada de Luis de la Fuente.

Y es que, tras una primera convocatoria por parte del técnico riojano llena de novedades, no resultaría extraño verle cumplir ese sueño que tiene desde niño en la próxima convocatoria. Asimismo, tiene otro gran deseo y este podría estar más al alcance dependiendo de los resultados que se den esta jornada: jugar en Europa la temporada que viene. Un reto complicado pero que, tras el último triunfo, podría estar al alcance si el Espanyol consigue dar la sorpresa este fin de semana en el Benito Villamarín: "El objetivo hasta que no sea matemático no estará cumplido aunque este equipo va a ir a más seguro. Hay que seguir sumando e intentar hacerlo lo mejor posible. Ahora hay que demostrar que este equipo quiere más y es ambicioso". Además, si Real Madrid vence a Osasuna en la final de Copa, el séptimo clasificado jugaría la Conference League. Y ahora mismo dicha plaza la ocupa el Athletic, también con 40 puntos y un partido menos.

El primero de los goles de la noche llegó tras un mal golpeo de Isi que se envenenó entre rechaces en el área rojilla para que acabase Aridane enviando el esférico a su portería. En el segundo, Isi volvió a deleitar a todos los presentes con un gesto técnico propio de crack. Cazó un mal despeje de la zaga rojilla para, con una volea espectacular, firmar el 2-0 antes del descanso.

Los 40 puntos alcanzados no les permite todavía certificar su permanencia, pero sí dormir mucho más tranquilo tras haber superado un profundo bache: "Hemos hecho un esfuerzo físico increíble ante un rival muy bueno y la victoria es importante porque las jornadas se venían encima y queríamos sacar los cuarenta puntos".