El Rayo Vallecano está trabajando activamente en el regreso de un viejo conocido de Vallecas como es el madrileño Adrián Embarba. El Rayo Vallecano, según apunta el diario Marca tendría las negociaciones muy avanzadas con un Embarba que salió del conjunto madrileño hace ya más de 4 años.
Además, el diario citado anteriormente se hace eco de la información de Ángel García (Cazurreando) en torno a que Rayo Vallecano y Almería estarían a punto de llegar a un acuerdo por Adrián Embarba. El actual jugador del Almería fue colocado en el punto de mira de los aficionados del conjunto indálico cuando en los 2 primeros partidos de pretemporada de los andaluces no participó a las órdenes de Rubi y además no fue siquiera convocado. Algo extraño si tenemos en cuenta que Embarba estuvo entrenando con normalidad con el Almería durante toda la semana antes de los duelos ante Granada y Benfica.
Embarba juega con las cartas a su favor en el Almería a pesar de que aún le quedan 2 años de contrato con el conjunto indálico. El jugador madrileño de 32 años cuenta con una cláusula en su contrato que en caso de ejecutarla le posibilitaría salir del Almería en formato de cesión en caso de descenso del conjunto indálico, siempre y cuando esta salida se produzca a un equipo de superior categoría como sería el caso de Embarba.
Embarba jugó la pasada campaña en el Almería un total de 36 encuentros en LaLiga EA Sports y además sumó 3 goles y 2 asistencias. El delantero madrileño además fue uno de los jugadores más importantes del Almería en la 2022/23 ya que sus 2 goles en la última jornada ante el Espanyol posibilitaron que los andaluces empatasen a 3 frente a los pericos y consiguiesen la permanencia en la última jornada del campeonato liguero.
Adrián Embarba salió del Rayo Vallecano en el mercado de fichajes de invierno de 2020 pero antes pasó un total de 7 campañas con los rayistas entre Primera y Segunda división, siendo la mejor en cuanto a registro goleador en Liga la 2017/18 con 8 goles y una gran aportación para facilitar goles a sus compañeros con 13 asistencias. Por lo tanto, a buen seguro que el técnico Íñigo Pérez le recibirá con los brazos abiertos en un Rayo Vallecano que el pasado curso sufrió mucho con la falta de gol de sus delanteros.