El Rayo Vallecano continúa dando pasos por un mercado bastante intenso. Su objetivo es conseguir hacer fichajes lo suficientemente buenos como para reforzar considerablemente su plantilla, teniendo en cuenta que ha perdido piezas muy importantes.
Ahora ha llegado el momento de realizar una buena búsqueda y trabajar duro para encontrar a los candidatos perfectos. La idea es que Francisco consiga obtener una plantilla tan grande y fuerte como fue la de Iraola. Por el momento, entre las pérdidas más destacables se encuentra Fran García, que se marchó rumbo al Real Madrid, en su lugar llegó el Pacha Espino, un buen fichaje para hacer frente a esta nueva temporada.
El técnico irá consiguiendo poco a poco sus objetivos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y el tiempo cada vez es menor, sobre todo si quiere tener una plantilla formada antes del comienzo del nuevo curso.
Francisco tiene sus propios planes, por lo que hay que confiar y mirar al frente, no a lo que ya fue, por ello también intenta reforzar aquellas posiciones que estuvieron más abandonadas durante la pasada temporada.
En ese sentido, el Rayo busca competencia para Balliu en el lateral derecho, por lo que ya ha indagado en el mercado para ver lo que ofrece. La primera elección ha sido Marvin, un canterano del Real Madrid de 23 años que ha pasado un periodo de cesión en Las Palmas, consiguiendo subir el nivel y formarse como jugador profesional.
Gracias a las órdenes de García Pimienta, el joven ha podido desarrollarse considerablemente, registrando varios goles además de haber conseguido demostrar sus grandes habilidades de cara al resto de los equipos.
Esas características han llamado la atención del Rayo considerándolo un candidato perfecto para reforzar ciertas faltas dentro del equipo. Por ello, el conjunto franjirrojo se plantea realizar una buena apuesta por él.
Sin embargo, aunque ambos clubes se hayan reunido para llegar a un buen puerto, todavía no lo han logrado. El principal problema es que el club blanco quiere recibir al menos dos millones por el 50% de sus derechos, mientras que el Rayo le ofrece la mitad de esa cantidad, por lo que la operación ha sido bloqueada hasta que uno de los dos bandos decida ceder.
Pese a que la operación haya sido parada hasta el momento, el Rayo no se ha desilusionado, incluso mantiene la esperanza, ya que tan solo nos encontramos en el mes de julio, por lo que todavía hay tiempo para ganar la carrera, y en el caso de que esto no llegara a suceder, seguiría teniendo opciones bajo la manga.