A pocas horas de que el Rayo Vallecano comenzara la vuelta a los entrenamientos, el futbolista Mario Suárez ha confirmado su salida del club franjirrojo a pesar de que le hubiera gustado continuar su camino junto a ellos, sobre todo teniendo en cuenta que esta nueva temporada finalizará con la celebración del centenario del club.
Por desgracia para el futbolista, el club de Vallecas no tenía pensado contar con el futbolista una vez que finalizara su contrato, por lo que Suárez ha tenido que tomar un nuevo rumbo muy a su pesar.
Aunque el futbolista ha disfrutado de pocos minutos a lo largo de esta última temporada, la realidad es que ha sido una pieza esencial dentro de la plantilla a lo largo de los últimos años. No solo fue importante para Paco Jémez, sino también en el año del ascenso y durante la primera temporada con Iraola en la máxima categoría.
Mario Suárez ha estado presente durante cuatro temporadas y media, disputando 110 partidos oficiales, posicionándose además como capitán y voz dirigente que ayudaba constantemente a sus compañeros y los motivaba, siendo un gran mediador entre ellos, una figura muy útil, sobre todo en los momentos extradeportivos tan complicados que ha pasado el club durante los últimos años.
Sin embargo, pese a todas esas grandes virtudes, su etapa junto al Rayo Vallecano ha llegado a su fin, y ahora a sus 36 años deberá despedirse de ella buscando un nuevo futuro profesional cargado de ambición, e incluso crear un nuevo proyecto. Por el momento, su salida al mercado de fichajes le coloca en el escaparate donde podrá ser visto por diversos clubes hasta que alguno se interese en él, hasta entonces, deberá esperar y ver que le depara el futuro.
El centrocampista ha decidido dejar una ‘carta’ en sus redes sociales dedicada no solo a sus seguidores y aficionados franjirrojos, sino también a todos los años vividos en el club llenos de grandes recuerdos que siempre llevará consigo.
Tal y como él mismo expresó "4 años y medio, el tiempo pasa volando”, utilizando la expresión para recordar el pase a Primera División y otros grandes eventos como las semifinales de Copa y tener el honor de portar el brazalete de capitán. Un sinfín de momentos que le hacen sentir plenamente orgulloso y de los que ha querido dejar constancia a través de una publicación.
Por otra parte, también dejó un espacio reservado para agradecer a todos los trabajadores del club y a todos los cuerpos técnicos todo el trabajo realizado durante cada día, además de a sus compañeros por haberlo acompañado en esta aventura.