Se acabó la espera. Si hace algo más de una semana anunciábamos que varios equipos españoles se habían lanzado por el mismo objetivo, ahora ya sabemos que el que se ha llevado el gato al agua es el Rayo Vallecano, club que se ha impuesto en la carrera a Valencia CF, RCD Espanyol y Getafe CF.
Según informa diario AS, la escuadra de Vallecas ha convencido a Pedro Díaz para que firme con ellos y rechace la opción de irse a alguna de las otras tres entidades mencionadas. A sus 26 años, y a la espera de que se haga oficial su fichaje, el asturiano arriba al equipo madrileño con la carta de libertad, merced a la desaparición del Girondins de Burdeos.
Fue justo esa situación, la de ser plenamente libre para firmar por un nuevo equipo, la que hizo que muchas entidades de Primera división posasen sus ojos sobre una verdadera oportunidad de mercado; es más, el Saint-Étienne también entró en la puja, pero el canterano del Sporting de Gijón ha preferido retornar a España para disputar LaLiga EA Sports con el club centenario.
Para el club rayista el fichaje de Pedro Díaz supone un enorme paso al frente. Entendiendo que su centro del campo se debilitó enormemente cuando Santi Comesaña se marchó al Villarreal CF en verano de 2023, ahora se hacen con una pieza de similar fútbol y con una proyección espectacular, ya que cuenta actualmente con 26 años y viene de hacer una campaña fantástica con el Girondins, la cual se mide en siete goles y cuatro asistencias en 41 partidos disputados. Esa capacidad goleadora le vendrá muy bien a un Rayo que el curso pasado adoleció de acierto ante el marco rival.
Con Pedro Díaz son ya cuatro los jugadores que ha incorporado el Rayo Vallecano en el actual mercado de fichajes, ya que antes llegaron Pelayo Fernández, Gumbau y Embarba; y sí, todos han aterrizado en Vallecas sin pagar traspaso. Tras los mencionados fichajes está por ver si los madrileños se hacen también con un delantero, ya que han perdido a Falcao y no han sumado hasta ahora a ningún punta, teniendo en estos momentos para cubrir tal demarcación a Sergio Camello y Raúl de Tomás. Más allá de los nombres que formen el plantel, en el Rayo tienen claro que una vez más el objetivo de la temporada es conseguir la permanencia en Primera división.