James Rodríguez ha sido titular este sábado en el duelo que ha disputado el Rayo Vallecano frente al Leganés. El cuadro de Íñigo Pérez se puso por delante en el derbi madrileño tras el gol de Sergio Camello pero no pudo mantener la ventaja y vio como Juan Cruz igualaba la contienda.
James Rodríguez, que ya había jugado sus primeros minutos con el Rayo Vallecano en el duelo de los rayistas ante el Atlético de Madrid, disputó este sábado su primer choque como titular con la elástica franjirroja. James Rodríguez fue sustituido a los 64 minutos y su participación en el duelo de este sábado tuvo luces y sombras ya que el colombiano pudo terminar incluso expulsado.
James Rodríguez vio la amarilla en el minuto 56 y cuando no habían discurrido 10 minutos desde esa amonestación, entró con dureza a Altimira, se pidió la expulsión pero el colegiado de la contienda decidió perdonarle la segunda y por consiguiente, la roja, al colombiano. En cuanto a números estadísticos para James Rodríguez, el que fuese elegido mejor jugador de la última Copa América con Colombia, dio 33 pases con un 93,9 por ciento de efectividad.
James Rodríguez también puso 4 centros y realizó 2 regates. James Rodríguez fue especialmente protagonista en el primer tiempo. El cafetero llevó la creación de juego del Rayo Vallecano pero por momentos de diluyó su protagonismo. James Rodríguez dejó muestras de su calidad con un disparo que estuvo a punto de terminar en gol si no llega a ser por la intervención (la mejor del partido) de Dimitrovic.
James Rodríguez ha sido prácticamente el foco de las informaciones desde que llegó al Rayo Vallecano. Sus suplencias le costaron a Íñigo Pérez las críticas de la afición colombiana que no es explicaban cómo James no jugaba con el Rayo Vallecano si con Colombia era titular. James Rodríguez lanzó este sábado un dardo a Íñigo Pérez al hacer referencia a su titularidad con Colombia y sus ausencias con el Rayo en el once titular: "Estoy bien físicamente, con Colombia había jugado los dos partidos como 140 minutos, voy poco a poco acá, adaptándome y con los nuevos compañeros que me han recibido bien, solo queda jugar y tener un buen rendimiento. Hay que ir partido a partido, veo que hay mucha calidad pero hay que estar bien en cada encuentro".
Además, James analizó el partido del Rayo Vallecano en los siguientes términos: "Bien, feliz de haber vuelto a España y jugar el primer partido como titular. Ha sido empate las sensaciones son buenas, hemos estado bien en la primera parte, en la segunda comenzamos bien, pero falta mucho" y se mostró feliz por su primera titularidad: "Sí, tenía ganas de jugar, espero ayudar al equipo que es lo que quiero, falta mucho pero hay que prepararnos bien para lo que viene".