LALIGA

Soberón y Álvaro Núñez, un doble fichaje que ya está encarrilado

Ambos jugadores acaban contrato el 30 de junio y apuntan a compartir equipo en la temporada 2024-25

Soberón y Álvaro Núñez, un doble fichaje que ya está encarrilado
Mario Soberón, disputando un partido con el CD Eldense - @cdeldense
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Mario Soberón y Álvaro Núñez podrían jugar juntos en la campaña 2024-25. Tras firmar ambos destacadas campañas en sus respectivos equipos –el delantero en el CD Eldense y el lateral derecho en la SD Amorebieta–, el interés en ellos ha crecido exponencialmente, algo a lo que sin duda ha ayudado el hecho de que terminan contrato en cuestión de un par de semanas; es decir, el 30 de junio de 2024.

Empezando por atacante, Soberón ha sido clave para que el CD Eldense lograse la permanencia en LaLiga Hypermotion en el que era el regreso del club valenciano a tal categoría tras una espera de 60 años... Con 9 goles y 4 asistencias en 34 partidos ha contribuido a tal éxito mientras se ponía en el escaparate, y es que actualmente no tiene contrato para la próxima temporada.

En una situación similar se encuentra Álvaro Núñez. A sus 23 años ha sido pieza esencial de la SD Amorebieta, con la cual ha jugado hasta 39 encuentros para sumar en su cuenta particular 2 goles y 2 asistencias. No ha logrado la permanencia con la entidad vasca, pero ello no ha evitado que aparezca el interés de diversos clubes, entre ellos incluso alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Aunque como decimos hay muchos ojos puestos sobre ambos, sólo un club ha echado sus redes sobre ambos. Según informa diario AS, el Racing de Santander está muy interesado en que Álvaro Núñez ocupe el carril derecho de la zaga, ya que ven en él no sólo un buen futbolista, sino una inversión interesante al ser tan joven. ¿Y qué ocurre con Soberón? Pues que según señala Arco FM Cantabria también está entre las preferencias de los cántabros, en este caso para su delantera. En este segundo caso se trata de un viejo conocido para la hinchada santanderina, ya que se formó en la cantera del Sardinero e incluso llegó a disputar seis partidos oficiales con el primer equipo, uno de Copa del Rey.

Objetivo: ascenso

Si bien el Racing tiene encarriladas ambas contrataciones, por el momento no hay oferta formal sobre la mesa. Los primeros contactos han sido muy positivos con ambos futbolistas y parecen encajar plenamente con el proyecto de los del norte de España, quienes de cara al curso venidero quieren volver a estar en la pelea por entrar en el playoff de ascenso a Primera división, algo que se les ha escapado en el último momento en esta ocasión.