Rubén Alves comunicó en el día de ayer mediante sus redes sociales que no continuará ligado a la disciplina racinguista la próxima temporada. El contrato del central vence el próximo 30 de junio, pero ni el club ni el jugador han logrado alcanzar ningún acuerdo para extender esta vinculación.
Alves ha sido una pieza fundamental para el conjunto cántabro estas últimas dos temporadas. Sin embargo, estos últimos meses de competición se ha visto relegado a un rol más suplente, perdiendo la titularidad en el eje de la zaga.
La llegada de Manu Hernando, junto con sus altas expectativas salariales han llevado al técnico a sentar al futbolista brasileño en la segunda vuelta de la competición. No obstante, las carencias defensivas del Racing en este tramo final de la temporada están relacionados directamente con estos movimientos.
Esta temporada el central únicamente ha contado con 22 titularidades, en la segunda vuelta del campeonato únicamente fue titular en seis ocasiones. Números muy pobres para ser uno de los defensas más cotizados de esta segunda división española.
Rubén Alves publicó ayer una carta dirigida a los aficionados racinguistas donde afirmó: "Me voy feliz y orgulloso de cada segundo defendiendo el escudo del Racing".
Parte de la afición se encuentra molesta con la decisión del jugador, debido a los deseos del futbolista de obtener un salario mucho más elevado al que percibe en su actual contrato. Aún así, confían en la dirección deportiva para reforzar la defensa.
El futbolista ya es libre de negociar con cualquier equipo de cara a la próxima campaña. Equipos como el Athletic Club de Bilbao se interesaron en el pasado por el central del Racing.
Durante la primera vuelta ha sido uno de los centrales más cotizados de esta Liga Hypermotion, y seguro que varios equipos comenzarán a sonar con fuerza en estas próximas semanas. Habrá que esperar para conocer el destino final del jugador brasileño.
El conjunto cántabro deberá reforzar la defensa tras anunciarse la marcha de German Sánchez, exfutbolista del Granada C.F, y de Juan Gutiérrez. Esto deja la defensa muy tocada, y el Racing de Santander deberá salir a reforzarse con varios efectivos en este mercado estival.
Los 'verdiblancos' ya han tanteado a Álvaro Núñez, lateral que acaba de descender con la S.D Amorebieta. José Alberto López confía en la dirección deportiva para reforzar la defensa lo antes posible. El joven lateral vasco está siguiendo seguido por varios equipos de segunda división.