Lucas Rosa abandonará el Real Valladolid este mercado de fichajes estival casi con total seguridad. El club brasileño fue el primero en interesarse por el lateral brasileño, sin embargo en las últimas horas el Racing de Santander ha contactado con la entidad vallisoletana para estudiar su posible incorporación en Segunda división.
El conjunto cántabro se encuentra sumergido en la planificación de la próxima temporada 24/25. Las bajas de Juan Gutiérrez, Rubén Alves, Germán Sánchez, y posiblemente de Peque han obligado al Racing a acelerar en el apartado de incorporaciones. Hasta ahora, solo se ha oficializado el fichaje de Arana procedente del Eibar. El siguiente objetivo es sumar efectivos a la zaga de José Alberto López.
El lateral brasileño de 24 años, tiene una trayectoria importante pese a su corta edad. Lucas Rosa salió de la cantera del Palmeiras para incorporarse a las categorías inferiores de la Juventus antes de enrolarse en las filas del 'pucela' motivado por la figura de Ronaldo Nazario. Con el Valladolid debutó en Primera división disputando 17 encuentros repartiendo una asistencia de gol.
Esta campaña en la Liga Hypermotion Rosa ha jugado un total de 35 partidos bajo las órdenes de Pezzolano, anotando un gol y dando una asistencia. Entre sus principales características destacan su fiabilidad defensiva, junto con su velocidad a la hora de subir la banda.
Lucas Rosa ha sido un futbolista importante para el 'pucela' en la categoría de plata del futbol español esta temporada. No obstante, el Real Valladolid pretende dar un salto de nivel en el carril derecho tras consumar su ascenso a la Liga EA Sports. El lateral brasileño es uno de los sacrificados en este aspecto y deberá buscar nuevo club pese a tener contrato en vigor hasta el año 2026.
El Athletico Paranaense fue el primer club en contactar con sus agentes buscando tantear un posible traspaso que lo devuelva a su Brasil natal. Sin embargo, la entrada de la entidad 'verdiblanca' en la puja por el lateral puede modificar los planes iniciales del Valladolid y del propio defensor.
El deseo de Lucas Rosa será clave, la idea de un posible regreso a su país parecía ser la opción más interesante para el jugador, y para el club que posiblemente recibiría una cantidad mayor por su traspaso.
Sin embargo, en el Racing de Santander, Rosa sería pieza clave en el esquema defensivo del técnico y tendría la oportunidad de ser importante en un club europeo de cara a dar un salto próximamente en su carrera.