LALIGA

Josue Dorrio: fichaje oficial

  • El extremo de 30 años estaba libre tras concluir su contrato con la SD Amorebieta
  • El curso pasado disputó los 42 partidos de LaLiga Hypermotion para repartir seis asistencias
Josue Dorrio: fichaje oficial
Josue Dorrio, disputando un partido con la SD Amorebieta - @SDAmorebieta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Josue Dorrio ya ha resuelto su futuro. Tal y como se venía rumoreando desde hacía semanas, su buen hacer en la SD Amorebieta le ha abierto la puerta a continuar en el fútbol profesional, algo que hará a partir de la campaña 2024-25 con el Racing de Ferrol.

Así es. La escuadra gallega ha anunciado oficialmente que se hace son los servicios del extremo de 30 años, quien estaba libre tras finalizar su contrato con el Amorebieta, equipo con el que disputó todos los partidos de la campaña 2023-24 de LaLiga Hypermotion para cerrar su actuación con un total de 3 goles y 6 asistencias.

Si bien el acuerdo entre Josue Dorrio y el Ferrol parecía hecho desde hacía días, no ha sido hasta las últimas horas cuando el conjunto de A Malata ha comunicado que ya estaba todo firmado. El jugador por su parte llegará en las próximas horas a su nuevo equipo y se pondrá cuanto antes bajo las órdenes de Cristóbal Parralo.

En cuanto a la trayectoria deportiva del jugador nacido en Bilbao, este se formó en las categoría de base del Danok Bat CF antes de dar el salto al Bermeo Fútbol Taldea, de Tercera división, en la campaña 2013-14. Desde entonces, ha pasado por las filas del CD Vitoria, la SD Eibar, el Club Portugalete, el Lorca FC, Real Murcia, CF Talavera y Balompédica Linense antes de recalar en la temporada 2022-23 en la SD Amorebieta, con la que consiguió el ascenso a Segunda división en ese mismo curso.

Si bien aún no ha tenido lugar la presentación oficial, Dorrio ha hecho uso de sus redes sociales para mostrar la ilusión que le provoca este nuevo paso en su carrera. "Con muchas ganas de conoceros y de vivir alegría en A Malata. ¡Con todo!", señala.

En desarrollo.